Fouad Ahmed al-Farhan, bloger detenido en Arabia Saudita por criticar el extremismo religioso en su país

abloguer-arabia-sauduta.jpg

La historia de gobiernos intolerantes frente a los blogs ya no es historia nueva (en el mes de Febrero ya referíamos en este espacio el caso del egipcio Abdelkarim Suleimán) y los casos parecen ir creciendo a medida que este medio se hace mas popular en todo el planeta.

La victima de la represión en esta oportunidad es Fouad Ahmed al-Farhan de 32 años, detenido el 10 de diciembre por escribir en su blog críticas sobre el extremismo religioso en Arabia Saudita

Poco antes de ser detenido envió a sus amigos una carta que donde les decía:
“Me dijeron que hay una orden de un alto funcionario del Ministerio de Interior para investigarme. Me detendrán en cualquier momento en las próximas dos semanas.Lo que ha causado todo esto es que he escrito sobre la existencia de presos políticos aquí en Arabia Saudí, y piensan que estoy llevando a cabo una campaña en Internet para promover su causa. Todo lo que he hecho ha sido escribir algunos artículos y poner banners y pedir a otros blogueros que hagan lo mismo.

Me pidieron que colaborara y firmara una petición de disculpas. No estoy seguro de estar preparado para hacer eso. Disculpas ¿por qué?. ¿Pedir disculpas por decir que el gobierno miente cuando acusó a esos tipos de apoyar el terrorismo?

Me dijeron que esperara lo peor, ser encerrado 3 días hasta que tuvieran buenas referencias de mí y me dejaran ir. Quizás no haya cárcel y sólo una carta pidiendo disculpas. Pero si son más de tres días debería hacerse saber. No quiero ser olvidado en la cárcel”.

Como va el crecimiento de la blogesfera y la actitud intolerante de muchos gobiernos frente a la posibilidad de que ciudadanos comunes se expresen libremente por la red, cada día veremos mas casos como estos en el mundo.

Si quieres visitar el Blog de Fouad pulsa aquí: http://www.alfarhan.org/  También se ha creado un Blog llamado Free Fouad, 

http://en.freefouad.com/  donde se hace un seguimiento al caso y a las informaciones que sobre el mismo se va produciendo en los medios informativos de la Red.

Creo que es necesario denunciar en la mayor cantidad posible de blogs este caso, de manera de mantenerlo vigente y ejercer de esta forma presión informativa sobre el mismo. La manera de hacerlo puede ser escribiendo una corta entrada, publicando la imagen como quieran, pero se requiere de la solidaridad global de esto que llamamos Blogesfera.

Solos, poco contamos en la red de información; pero juntos somos una gran fuerza. Solidaricémonos.

Fuente:  http://domingo1967.spaces.live.com/

Nota del Blog:

Lo que le ha sucedido a Fouad Ahmed al-Farhan, es simplemente la confirmación de que su Blog que estaba diciendo la verdad, referente a su país. No se justifica de otra manera una medida de esta naturaleza.


Comparto plenamente el concepto de Domingo y su solicitud, que hago mía y extensiva a todos los que lean este Blog, -que no tengan miedo, publiquen la nota como deseen, pero denla a conocer y que recorra el mundo.-


Es la forma de proteger efectivamente a Fouad Ahmed al-Farhan y su Blog,

– formando conciencia a los censores de turno – de que si los integrantes de la Blogosfera, independientemente de las plataformas donde este establecido el Blog de cada uno de nosotros – estamos unidos contra la Censura, estamos unidos por la Libertad, más allá de ideologías y religiones, no realizarán actos que rozarían lo infantil, sino fuese porqué un ser humano esta en la cárcel, acusado ´´ una orden de un alto funcionario del Ministerio de Interior´´.


Debo suponer que esta persona, me refiero al ´´alto funcionario del Ministerio del Interior´´, ya debería estar gozando de una prisión un poco más chica que la de Fouad Ahmed al-Farhan, dado que el grado de estupidez en la acción del citado, que ni siquiera tiene el valor de identificarse ante Fouad Ahmed al-Farhan – con el agravante de estar en un Ministerio netamente político, como el Ministerio del Interior de cualquier país – solo le ha traído consecuencias negativas al Reino de Arabia Saudita.


Los Sauditas se destacan por ser pragmáticos.


El funcionario que tomó esta desición ha dado y esta dando una imagen pésima de su país, – se comprueba por las notas publicadas por los principales medios del mundo –  y que en la Blogosferá no se olvidará fácilmente, ya que en general los Blogs son independientes.

Y la Blogosfera cada vez tiene más peso en Internet.


Sería valorativamente pragmatico para el Mundo que dejen a Fouad Ahmed al-Farhan libre rápidamente, y que el funcionario … , El Reino de Arabía Saudita sabe muy bien que hacer.

Cordialmente

Marcial Candioti























5 comentarios

  1. Hola amigo!
    Antes de nada gracias por divulgar este caso.
    Te he invitado a un meme en mi Blog, eres libre de seguirlo o no y de la forma como gustes. Un abrazo.
    Lo puedes ver en esta dirección de mi espacio : http://domingo1967.spaces.live.com/blog/cns!505FC9C5B9D05443!8267.entry

  2. Hola Domingo!, no se bien que es un meme, supongo que lo debo publicar en mi Blog e invitar a otros de la misma manera que tu lo has hecho. Es una muy buena idea!

    Lo voy a hacer con todo agrado si es así. Pero mañana, o cuando la temperatura aqui baje, anoche en la Capital de Argentina se cortó 2 veces la luz y hoy mientras estaba navegando también. Pasamos los 34 grados de temperatura y todo deja de funcionar!

    Esto me restringe el encender la PC, ya que no deseo que se arruine, de hecho a las 16 hs. de Argentina, ahora hay cortes en la Capital y Provincias de la Argentina, sobre todo en Gran Buenos Aires.

    Con referencia a la divulgación de Falta de Libertad de Prensa y Carcel por expresar ideas, tu sabes que estaré presente.

    Un abrazo Domingo y apagaré la PC ya!!

    Marcial

  3. hola soy de Costa Rica y vusco inversionistas para desarrollar prollectos en playas de Costa Rica telefono 506 83996353 -martin@hotmail.es y megustaria conocer una chica de arabia

  4. […] Es la primera vez que realizo un pedido de esta naturaleza a otros Blogs que tratan el mismo tema, y también a los que no lo hacen, ya que la CENSURA nos afectará a todos, como en China, o en Arabia Saudita, como pueden ver en este Blog, en el siguiente enlace: AQUI  […]

  5. […] Es la primera vez que realizo un pedido de esta naturaleza a otros Blogs que tratan el mismo tema, y también a los que no lo hacen, ya que la CENSURA nos afectará a todos, como en China, o en Arabia Saudita, como pueden ver en este Blog, en el siguiente enlace: AQUI […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Muserista

A perfect zone with some imperfections in itself :)

Antalgica Poetica

L'essenziale è invisibile e agli occhi e al cuore. Beccarlo è pura questione di culo

mariaraquelbonifacino

Escritora , L. sociólogía, poetisa uruguaya,poetry ,pintora,fotógrafa,conductora de TV. modelo

Angelino pan y vino

A quien pueda interesar.

Short Prose

Poetry and Short Prose by Gabriela Marie Milton 2019 Author of the Year at Spillwords Press and Author of Passions: Love Poems and Other Writings

Nature,science,health,engineering

Distinguished reader selectively reads

Cricket Vikas

Let's Discuss Cricket

A.&V.travel

Viaggiando per il mondo

il Blog

il Blog

A Voice from Iran

Storytelling, short stories, fable, folk tales,...

Banter Republic

It's just banter

Mr. NahasFinance

Today's generation is financially illiterate, so I am going to attempt to change that one person at a time.

entre conversas e flores

o que é a vida senão um conjunto de pequenas histórias?

Amor e um pouco mais

Esse é um pedaço do meu mundinho que abro a todos que quiserem compartilhar experiências, visões de vida, felicidades e tristezas, amores e amizades, enfim, tudo aquilo que o coração mandar falar. Aqui você vai encontrar amor e um pouco mais ♡

ore de drum

impresii de călătorie, artă, cultură, spiritualitate, gastronomie, vinuri

The Eternal Words

An opinionated girl penning down her thoughts.🌸❤

almerighi

amArgine come sempre

Artliteral

Contos, pensamentos e cronicontos.

e-Paper Poetry of Vinx

Talking to myself through poetry #Poems #Songwrites

Mundo Relatos

Narrativa, análisis literarios e informes de lectura cero

Messages from Spirit

Silver Birch was a spirit guide who spoke through Maurice Barbanell (1902-1981), founder and editor of the Psychic News of London , England

Shreya

The more I explore, the more I know. The more I know, the more I realise I don't know.

Odyssey

Bringing Stories to Life

Mensensamenleving.me

Mensen maken de samenleving en nemen daarin een positie in. Deze website geeft toegang tot een diversiteit aan artikelen die gaan over 'samenleven', belicht vanuit verschillende perspectieven. De artikelen hebben gemeen dat er gezocht wordt naar wat 'mensen bindt, in plaats van wat hen scheidt'.

Color My World

living, loving, learning, leaving a legacy

Adelina Mărieş - design

picturi, schite, desene, idei semnate Adelina Maries

AR. MOHSIN SHEIKH

Architecture & everything around it.

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

Ennyblog

Writing stories & poetry about Hope, Love & Freedom to feel free.

Yolanda - "Det här är mitt privata krig"

Kreativ text, annorlundaskap, dikter, bipolaritet, aspergers syndrom, samhällsdebatt

Tertulias literarias

Lugar de encuentro para aficionados a la literatura.

🌹El REFUGIO DE MIS SUEÑOS

🌹7ODO D3P3ND3 D3 L4 M071V4C10N🌹

La prioridad eres tu.

Actitud positiva en mi contenido.

. . .

love each other like you are the lyric to their music

El puño de Norwill

Un golpe de letras para volarnos la cabeza...

Lluís Bussé

Barcelona's Multiverse | Art | Culture | Science

Meteoedu

Amanece un nuevo dia

Drés

Escritos

Perception

Until I know this sure uncertainty, I'll entertain the offered fallacy.

A %d blogueros les gusta esto: