Mensajes Positivos – Mensajes de Reflexion: El Corazón más Hermoso

En un pueblo del oriente, vivía un Príncipe que se ufanaba de tener el corazón más lindo y perfecto del reinado.
Salía por las calles y mostraba su corazón al pueblo en las plazas, y decía que su corazón era el más perfecto y hermoso.Pero un día cuando el Príncipe estaba mostrando su corazón en una plaza; se acercó un hombre y dijo que él era un hombre, con un corazón más hermoso que el del Príncipe.Al oír esto el Príncipe se acerco ¡ y retó al hombre a que mostrara su corazón !.Entonces aquel hombre mostró su corazón: Estaba todo deformado por cicatrices, bordes que sobresalían, agujeros y remiendos. En ese momento el Príncipe le dijo: ¿como puede usted decir eso?, ¡¡ si ese corazón era el más imperfecto que él había visto !!
Sin embargo el hombre le respondió: “Cuando yo comparto con alguien, le doy un pedazo de mi corazón.
Si la persona me corresponde reemplazo el trozo de corazón que entregué, con el corazón de otra persona que también me ofrece un trozo de su corazón a cambio.

Por eso es que a veces los bordes resaltan porque son más grandes ó más pequeños, que el trozo de corazón que yo entregué.

Cuando doy un trozo de mi corazón, y ese ofrecimiento no me es correspondido, quedo con un agujero en ese lugar.

También tengo cicatrices, porque muchas veces me han maltratado y causado heridas, pero yo sigo igual entregando un trozo de mi corazón a las personas que conozco”.

Por esto considero que mi corazón es mas bello que el de usted.

Su corazón nunca ha sido maltratado, ni se ha ofrecido, eso no hacía su corazón bello sino inútil.

Al oír esto Príncipe se saco un trozo de su corazón y se lo entregó al hombre.

A cambio ese hombre tomo un trozo de su corazón y se lo entregó al Príncipe, el cual colocó con mucho orgullo sobre el agujero que había dejado por su entrega.

Y marcho orgulloso mostrando su corazón y entregando un trozo de él, a las personas con las que compartía.

Este cuento nos invita a reflexionar, sobre la belleza de nuestro corazón.

¿Cuantas veces lo hemos ofrecido? ¿Cuantas veces hemos recibido uno a cambio? ¿Cuantas cicatrices tenemos? ¿Seguimos ofreciendo el nuestro a pesar de todo?

Gentileza de Carlos Espiche (Perú)

Fuente: http://www.vidapositiva.com/






About these ads

10 comentarios

  1. aupa .. saludos marcial y compañia..
    hablando del corazon ..aveces me ocurre que se me acaban las fuerzas..en esos momentos cuando en tu soledad no te ve nadie y te abres a tu corazon…y en este ves un vacio dejado por aquellos que se decian amigos, a los que siempre he estado ahi cuando me han necesitado y les he ayudado dento de las posibilidades que tenia,decepcion,frio,impotencia,oscuro,engaño,…..es una sensacion indescriptible diria yo .
    una chispa cegadora y fuerte de vida? en un rincon de mi corazon inamovible y fiel como el guerrero mas temido y poderoso EL AMOR de mi familia, de repente me vuelvo y estan ahi ami lado cmo un perro fiel a su amo cegandome con sus sonrisas,sus virtudes y defectos ,e iradiando una fuerza divina propio de un ser humano ilumianado por EL AMOR..mi corazon entonces se muestra y recoge toda esa energia y vuelvo a ser yo otravez,fuerte y seguro,cargado de una sensacion de felicicdad al ver que no estoy solo y que pase lo que pase,siempre por siempre tendre el calor de mis seres queridos y ya nunca mas mi corazon estara triste y apagado..!! gracias marcial ..ojala todos los hombres y mujeres de la tierra pudieran abrir su corazon sin temor y mostrarse como son para poder curararnos unos a los otros y erradicar esa oscuridad
    y frio que quiere invadirnos, para acabar con la maldad,egoismo,sed de poder,destruccion,guerras,
    enfermedades,envidias,……!! saludos y nos vemos en el camino.

    POSDATA, exit saludos parati y tu familia,

  2. Precioso mensaje os doy un trzo de mi corazon a cada uno de ustedes ,y os deseo que DIOS os Bendiga un abrazo por ser mis amigos y ser como sois de lindos los dos Vuestros corazones si lo dais a todos …BENDICIONES…

  3. el amor es el sentimiento mas grande y mas bonito ke existe en la vida pero es uno de los ke puede causarte mucho daño

  4. aveces nuestras heridas parecen grandes y no jactamos de decirlas al publico y aveces entre ese publico hay alguien que se atreve a contar y a mostrar sus heridas, entoces las nuestras, se ven tan pequellas y ridiculas ante esas que de verdad “”si son heridas””

  5. siempre hay heridas y problemas mas , mucho mas grandes que los nuestros……si no me crees preguntale a tres amigos hoy:cuales son sus problemas, te soprenderas cuando veas el tuyo delante de los de ellos.

  6. Bueno ese mensaje la primera vez que lo lei fue muy bonito me pero la idea no es que te gsute si no aplicarlo y si una persona es como aquellas que no devolvieron un pedazo del amor que le diste aunque cueste perdonar hay que intentarlo y seguir adelante sin el miedo de volver adar su corazon ademas, cuando entregas tu corazon y das ese amor a persona sin saber que te devolveran te sientes tan bien contigo misma aunque te defrauden es una alegria que creo que jesus la sintio al momento de sentir su muerte sintio la felicidad y la paz que solo el pudo sentirlo ya que el fue el que verdaderamente entrego asi su corazon.

  7. que bello mensaje nos hace pensar sobre nuestro egoismo al dar.

  8. [...] Marcial Candioti (function($) { $(function() { $("#getArticleCode").css({opacity: 0}).hide(); [...]

  9. [...] Marcial Candioti  Imprimir artículo Etiquetas: chat gratis, Felicidad, ligar gratis, mobifriends, [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 228 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: