Mensajes de Reflexion – Mensajes Positivos: Volver a empezar….

reloj

Mi amigo abrió el cajón de la cómoda de su esposa y levantó un paquete envuelto en papel de seda.
‘Esto, dijo, no es un simple paquete, es lencería’.Tiró el papel que lo envolvía y observó la exquisita seda y el encaje. ‘Ella compró esto la primera vez que fuimos a Nueva York, hace 8 ó 9 años. Nunca lo usó. Lo estaba guardando para una ocasión especial.Bueno…, creo que ésta es la ocasión. Se acercó a la cama y colocó la prenda junto con las demás ropas que iba a llevar a la funeraria. Su esposa acababa de morir.



Volviéndose hacia mí, dijo: ‘No guardes nada para una ocasión especial, cada día que vives es una ocasión especial’…Todavía estoy pensando en estas palabras… que han cambiado mi vida.



Ahora estoy leyendo más y limpiando menos.



Me siento en la terraza y admiro la vista sin fijarme en las malas hierbas del jardín.



Paso más tiempo con mi familia y amigos y menos tiempo en el trabajo.



He comprendido que la vida debe ser un patrón de experiencias para disfrutar, no para sobrevivir.



Ya no guardo nada.



Uso mis copas de cristal todos los días.



Me pongo mi ropa nueva para ir al supermercado, si así lo decido y me dá la gana.



Ya no guardo mi mejor perfume para fiestas especiales, lo uso cada vez que me apetece…



Las frases ‘algún día…’ y ‘uno de estos días’, están desapareciendo de mi vocabulario.



Si vale la pena verlo, escucharlo o hacerlo, quiero verlo, escucharlo o hacerlo ahora.



No estoy seguro lo que habría hecho la esposa de mi amigo si hubiera sabido que no estaría aquí para el mañana que todos tomamos a la ligera…



Creo que hubiera llamado a sus familiares cercanos. A lo mejor hubiera llamado a algunos amigos para disculparse y hacer las paces por posibles enojos del pasado. Me gusta pensar que hubiera ido a comer comida china, su favorita. Son esas pequeñas cosas dejadas sin hacer las que me harían enojar si supiera que mis horas están limitadas. Enojado porque dejé de ver a buenos amigos con quienes me iba a poner en contacto ‘algún día…’.Enojado porque no escribí ciertas cartas que pensaba escribir ‘uno de estos días’. Enojado y triste porque no le dije a mi familia con suficiente frecuencia, cuánto les amo.



Ahora trato de no retardar, detener o guardar nada que agregaría risa y alegría a nuestras vidas.



Y cada mañana me digo a mí mismo que este día es especial; cada día, cada hora, minuto.. es especial….. Y piensa que ese: ‘uno de estos días…’ está muy lejano… o puede que no llegue nunca….

Gentileza, Robert Parker

Fuente: http://www.vidapositiva.com/





About these ads

3 comentarios

  1. aupa.. que razon tiene el amigo que ha escrito esto
    llevamos media vida dejandonos para la otra media vida ,que absurdo!!

    en mi caso nunca habia valorado tanto a mi familia como en estos momentos presentes .. todo era trabajo duro .. y momentos amargos.. sin embargo ahora le hemos dado la vuelta entre todos… saludos
    y nos vemos en el camino.

  2. Exelente, realmente, en la vida dejamos pasar los momentos mas importante, que es el tiempo, el tiempo inicia, desde que nacemos hasta que morimos, por lo tanto el tiempo es vida, la cual debemos de vivirla al maximo, con las personas que mas apreciamos, algunas veces dejamos de socializar con los amigos por la falta de tiempo, el trabajo nos encierra en el quehacer, recordemos que una vida tenemos y si no la aprovechamos el tiempo se la lleva, recordemos que el trabajo es importante pero no tan importante como la gente que amamos, ya que cuando la perdemos nunca la recuperamos y con el trabajo hoy tu no estas otro vendra y hara lo que tu haces y quiza hasta puede ser que mucho mejor que el tuyo y con el tiempo solo quedaras en la historia, recuerda que somos importantes para la gente que nos ama, no abandonemos a la familia por el trabajo y cultivemos la amistad para tener conquien compartir tus emociones., Dios les bendiga Feliz Año 2010. Licda. Miriam Guerra de Castañeda, desde Puerto Barrios, Guatemala.

  3. “No guardes nada para una ocasión especial, cada día que vives es una ocasión especial”. Tenemos un futuro incierto que nos tomamos un poco a la ligera. A veces dejamos en un segundo plano que la vida debe ser un patrón de experiencias para disfrutar, no para sobrevivir. Dejamos perder buenos momentos porque nos entretenemos en detalles y cosas superficiales y, otras veces esos buenos momentos simplemente los postergamos.

    ¿Qué harías si supieses qué no tendrás un día más para vivir? Nadie tiene el día de mañana asegurado, la vida es así de caprichosa. Ten presente que si vale la pena verlo, escucharlo o hacerlo, hay que verlo, escucharlo o hacerlo ahora. No retrasar, detener o guardar nada que agregase risa y alegría a nuestras vidas. Cada día es especial, cada día, cada hora, cada minuto… son irrepetibles, vívelos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 221 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: