Mensajes de Reflexion – HAMBRE Y MUERTE EN EL MUNDO: El HAMBRE golpea a más de MIL MILLONES de PERSONAS en todo el mundo

 HAMBRE

La combinación de crisis alimentaria y recesión económica mundial ha elevado notablemente la cifra durante 2009, según informaciones de varios organismos de la ONU. Esto confirma una sombría previsión de este mismo año

La Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) dijeron que 1.020 millones de personas -aproximadamente 100 millones de personas más que el año pasado- sufren desnutrición en 2009, el número más elevado en cuatro décadas.

“El número creciente de personas hambrientas es intolerable”, dijo el director general de la FAO, Jacques Diouf, en la presentación anual sobre el hambre en el mundo.

“Tenemos los medios técnicos y económicos para hacer desaparecer el hambre, lo que falta es voluntad política más fuerte para erradicar el hambre para siempre”, explicó el funcionario.

El incremento del número de personas hambrientas no es resultado de malas cosechas, sino que se debe al alto precio de los alimentos -particularmente en los países en vías de desarrollo-, a ingresos más bajos y a la pérdida de empleos.

Antes incluso de la combinación reciente de crisis alimentaria y recesión, el número de desnutridos ha ido creciendo de forma sostenida durante una década, revirtiendo los progresos de la década del ’80 y principios de ’90.

Los países que integran el Grupo de los Ocho prometieron en julio 20.000 millones de dólares en tres años para ayudar a las naciones pobres a alimentarse, señalando un nuevo foco en el desarrollo agrícola a largo plazo.

Esa decisión ha generado algunas preocupaciones respecto a que la ayuda de emergencia en alimentos podría recortarse como resultado.

El PMA recaudó unos 5.000 millones de dólares para alimentar a los pobres cuando el alza en los precios de los alimentos en 2006-2008 desató enfrentamientos en algunos países.

En lo que va del año, ha recibido 2.900 millones de dólares y ha tenido que recortar las raciones de alimentos o reducir sus operaciones en lugares como Kenia y Bangladesh.

La FAO y el PMA instan a abordar el problema desde dos enfoques, diciendo que una inversión a largo plazo en el desarrollo de la agricultura no debería llegar a expensas de las iniciativas a corto plazo para luchar con las hambrunas espoleadas por repentinas escaseces de alimentos.

Fuente: Reuters

 

FUENTE: DIARIO INFOBAE

 







About these ads

2 comentarios

  1. Que puedo dejar escrito, que me da vergüenza ajena e indignación a tanta avaricia y ceguera.
    Todo es causa y efecto, aunque hay factores que no se pueden controlar.
    Muy pronto se hará justicia, cuando estén del otro lado del mostrador. Veremos que pasa.
    T.Q.P.T.L.E.
    Irlanda :)

  2. “Mientras Dices Gass A La Comida Que Te Hace Tu Mama,Los Que Mueren De Hambre Se Los Agradecerian”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 215 seguidores

%d personas les gusta esto: