Muerte por Hambre en Argentina – Desnutrición – Genocidio Silencioso – Chaco – Desnutrición infantil, un tema aún sin solución en la Argentina

 0286118B

Foto: Gentileza de Critica.

Se conocieron imágenes de niños con este problema en Chaco, donde el gobernador Jorge Capitanich reconoció los índices sociales adversos, pero confiesa que “la ayuda no llega”

En Chaco, mientras oficialmente se admite un 35,4% de pobreza y un 9,4% de indigencia, un relevamiento realizado por el Instituto para el Desarrollo de las Economías Regionales (IDESA) sostiene que el porcentaje de pobres asciende al 49,7% y el de indigentes, al 17,2 por ciento.

Los mismos números del Ministerio de Salud de Chaco admiten que el porcentaje de niños desnutridos en 2008 fue más alto que el de 2004, 2005, 2006 y 2007.

Si se analiza la tabla del Plan Materno Infantil provincial, se observa que el año pasado, de los 19.496 bebés menores de un año bajo control médico, el 6,2% tenía algún tipo de desnutrición.

En números absolutos, 1.040 con grado uno, el más leve; 154 con grado dos, y 24 en el estadio más grave.

De los 20.233 chicos de un año bajo supervisión médica, el 19,6% presentó algún déficit nutricional, es decir, 3.956 niños, el triple de los valores del grupo anterior para el mismo año.

Similar es el panorama de los chaqueños de entre dos y cinco años: el 17,5% está en condiciones de malnutrición. “Las tasas anuales de desnutrición infantil en Chaco son de las más altas de la Argentina”, sostuvo Núñez.

Por su parte, Jorge Capitanich dijo: “cuando yo asumí este gobierno, estábamos en una de las peores crisis de la historia y hoy hemos mejorado muchísimo aunque, admito, no lo suficiente”.

Editorial del Blog: 

Poco se puede agregar a lo escrito y publicado en este Blog desde el comienzo del mismo. 

Es una de las mayores vergüenzas Argentinas de la historia. 

Insisto en que los responsables históricos de esta situación a través de los años,  – los actuales y los anteriores, sin distinción de partidos políticos -, deberían ser juzgados en los tribunales correspondientes, por el artículo 29 de la Constitución Nacional, también por delitos de lesa humanidad, y de ser encontrados culpables, que sean condenados en el máximo rigor, y que estas sentencias se cumplan. 

También existe una gran responsabilidad en los Argentinos – en la mayoría – que toman como algo natural que los niños argentinos de “zonas pobres” se mueran de hambre. 

A la provincia del Chaco se la tala desmesuradamente para la siembra de soja transgénica, para los negociados muy probables entre los gobernantes y las Empresas. 

Sociedades tan mansas e individualistas como la Argentina, están desde el principio condenadas por si mismas al fracaso y a la pobreza, que finalmente tocara a todos. 

Les dejo el enlace al Artículo 29 de la Constitución Nacional Argentina, publicada oportunamente en este Blog, clikee AQUI

 Con mucha tristeza e impotencia, 

Marcial Rafael Candioti IV

FUENTE: DIARIO INFOBAE







Crédito: Gentileza: Crítica
About these ads

22 comentarios

  1. Si, es cierto. La solucion? pues Capitanich debe cobrar bastante mas que lo que cobran aquellas familias que tienen ninios que se mueren de hambre. Entonces por que no empezar por uno?
    Por que no empezar a donar comida entre todos?… Por que? porque esta gente duerme tranquila mientras muchos ninios mueren de hambre.
    Sucios, perbertidos por la mentira y la politica, duermen tranquilos mientras se despanzan comiendo en fiestas y encuentros de gente interesada y ciega que lo unico que ven son los bolsillos del otro…

  2. Es lamentable ver como se ha llegado a un autismo masivo, donde nadie ve lo que sucede.
    A esto se le agrega que además tienen la caradurez, de decir que ahora están las cosas mejor. Mejor estará para el Señor Gobernador, que con el desmonte a cambio de la siembra de Soja a destajo ha llenado su bolsillo. Por efecto también lo ha hecho el Poder Ejecutivo actual, como el anterior.
    Me pregunto ¿Qué se precisa para que la gente reaccione?.
    Cada día creo más en el dicho: “En casa de herrero, cuchillo de palo”.
    Tenemos una tierra que es saqueada, y no se hace nada. Si algún dia masivamente nos quitan el derecho a respirar, ¿Pasará algo?.
    Te felicito por tu compromiso en cada Post que publicas.
    TRT,
    Irlanda

  3. Gracias Marcial por tus post y Dios Bendiga a Las tierras de ARGENTINA y cada ser humano tenga ,Paz ,Amor Libertad ,Salud ,Abundancia y Felicidad…Oro por esos niños y todos como esos del todo el mundo ..Tuve hambre y me distes de comer ,frio y me tapaste ,enfermo y vinistes a verme,en la carcel y vinistes a visitarme.¡ Cuando fue Señor ¡.,lo que le hagais a los demas a Mi me lo haceis…

  4. ES ALGO Q ME ESTREMECE EL ALMA…SENTIR Q ESTOS CHICOS HOY MUEREN DE HAMBRE PASAN FRIO…Y NADIE SE MUEVA…TENGO 17 AÑOS OJALA CUANDO SEA RESPONSABLE DE LA SOCIEDAD Q PRONTO ME ESPERA…SEAMOS MAS CONCIENTES DE AYUDAR A LOS DEMAS Y SE TERMINE ESTE MATERIALISMO Y EGOISMO, DE MIRAR PARA EL OTRO COSTADO CUANDO VEMOS UNA DE ESTAS SITUACIONES…O ENCERRARNOS DENTRO DE LOS COUNTRYS O AUTOS IMPORTADOS…ENCERANDONOS EN MENTIRAS PATETICAS Q LO UNJICO Q HACE ES SEGUIR HACIENDO DE LA ARGENTINA UNA MIERDA¡¡¡…

  5. Creo que es hora de exigir a nuestros gobernantes que cumplan con la ley ¿no podría aplicarse en estos casos la figura de abandono de persona?¿Cómo es que se desligan,nuestros funcionarios,tan fácilmente de sus responsabilidades con la remanida frase “no nos llegan los fondos”?
    Que ademas,nunca se sabe si el estado nacional envía dichos fondos y estos se “desvian”del fin para el cual fueron destinados.Por que no es casualidad que las cifras de las personas afectadas por la desnutrición son mas altas en los lugares de n uestro país donde las cifras de la corrupción son también muy altas.
    Por último en el Chaco las poblaciones da las etnias nativas son las más afectadas por el hambre.NO PODEMOS NI DEBEMOS SER NOSOTROS COMPLICES DE ESTE NUEVO GENOCIDIO.TENEMOS QUE ACTUAR Y EXIGIR A NUESTROS FUNCIONARIOS QUE LO HAGAN TAMBIEN Y URGENTEMENTE.Gracias.

  6. Comparto la opinion de Silvana G y creo que la sociedad argentina deberia moverse para evitar este mal, la iglesia a traves de caritas deberia dar prioridad a las regiones donde pasan estas cosas, yo desde mi lugar voy a tratar de enviar un pedido para los niños del Chaco a programas como pais 24, Justo a Tiempo, Susana Gimenez, Marcelo Tinelli, no hblo de llevarle comida unicamnete, hblo de realizar un solucion de fondo, que se les genere trabajo, asistencia de salud, vivienda ect. mas alla de que es una responsabilidad del estado, de nuestro gobernantes, pero si ellos no lo ven o no lo quieren ver alla ellos (dios los jusgara), pero nostros auque no seamos chaqueños por favor hagamos algo por ellos

  7. q horror….en verdad, esto jamas deveria verse, exiten tantas organizaciones y personas q trabajan duro , para convatir esta horrible condicion de los niños, pero son como una hormiga, si los demas no se comprometen y se consientizan de ESTA REALIDAD!
    debemos poner una mano, todos…y q esto PARE!!

  8. las muertes por hambre, por el dengue, la inseguridad, la falta de educacion, el colapso en el sistema sanitario, la exclusion social, pero lo verdaderamente importante para nuestros gobernantes es destinar $600 millones al futbol, y no decimos nada

  9. todos se quejan,echan culpas,se lamentan pero con eso no les llenamos ni les damos una vida digna a esa gente.asi que menos quejas y mas accion si podemos escribir en una pagina podemos movernos para hacer algo,por esa gente. dejemos de depender delos demas, y hagamos algo nosotros la gente comun,mucho o poco no importa pero hagamos ya.me llamo ariel y estoy en medio de una campaña contra la denutricion y tengo 28 años .y encare solo porque me canse de escuchar quejas y quejas.lo unico que se es que el diablo va a estar contento con nuestros politicos porque no va a estar solo.

  10. Estoy estudiando profesorado en nivel inicial y tengo que presentar en un examen final el tema “DESNUTRICION INFANTIL EN LA ARGENTINA” me duele en el elma ver estos articulos y no puedo mirar las fotos porque me causan muchisimo dolor, ojala tubiese los medios suficientes para poder ayudar a todos los niños que poseen esta terrible emfermedad, es uno de mis sueños poder hacerlo.
    Nose que piensa la “INSERVIBLE, IGNORANTE, HIPOCRITA”, de la hija de mil puta de la presidenta que tenemos Y ES POCO DECIRLE TODO ESTO, pido disculpas por las malas palabras y por mi bronca ya que soy una estudiante de nivel no tendria que hablar asi, pero es la verdad… una persona como ella tiene que pasar por todo lo que estos pobres chicos pasan… gracias -Cintia- Santa fe -Argentina-

  11. me duele mucho lo que esta pasando en nuestro pais la verdad me que sin palabras es una verguensa total

  12. somos una radio comunitaria:
    atendiendo las necesidades de nuestros hermanos del chaco
    y a la indiferencia de aquellos que tienen que ver y no ven
    nos ponemos en marcha para crear una red solidaria, juntando alimentos no perecedero y ropa para ser entregadas en las zonas criticas del chaco….
    No somos quien para juzgar a aquellos que con la indiferencia, teniendo el podr de hacer no hacen nada QUE LOS PERDONE DIOS, nosotros junto con el pueblo del partido de presidente peron y zonas aledañas contribuiremos
    a asistir a nuestros queridos hermanos del chaco con alimentos y ropa.
    Gracias por permitir que nuestra humilde labor, insida en o invite a otros a imitar este gesto.-
    armando -98.9 FM IMPERIO Guernica Bs.As.-

  13. Chaco, no se arme contra Chaco. Tienen que estar juntos ahora mas que nunca. Para que el GOBIERNO de este pais los escuche y los ayude. Porque son ARGENTINOS, sus politicos dependen del GOBIERNO DE LA NACION, a ellos, es a los que hay que demostrarles que ARGENTINOS SOMOS TODOS no solo BsAs y las provincias con gran desarrollo industrial. LOS ARGENTINOS son muy solidarios, eso no alcanza para solucionar el problema del hambre.

  14. Podemos ver con cierto grado de esperanza que los genocidas son juzgados en nuestro pais con carcel y el desprecio de los ciudadanos que queremos lo mejor para nuestra patria,esto tambien es crimen de lesa humanidad y peor porque los antedichos lesionaban con violencia de ambos bandos,nuestros pobres aborigenes ven morir a padres ,hijos u hermanos con total pasibidad e impotencia como el que va camino al verdugo estatal que lo ejecuta dia a dia en el patibulo de la indiferencia, desidia .hambre,desplazamiento de sus tierras,contaminacion por ley .destruccion u apoderamiento de sus recursos naturales

  15. TENGO 12AÑOS Y ME ENCANTARIA PODER AYUDAR ALOS NECESITADOS PERO SOY MUY CHICA MI SUEÑO SERIA AYUDAR A TODO EL MUNDO PERO PARA ESO NECESITO AYUDA DE TODOS USTEDES GRASIAS POR LEER ESTO CHAUUUU!!!!!!!!!!

  16. Necesito saber cuales son los procentajes de niños afectados por la desnutrición infantil en Argentina , año 2010 , para un trabajo de la escuela , Gracias
    ESPERO RESPUESTAS

  17. solicito porcentaje de desnutricion infantil en argentina de año 2010 es para presentar un protocolo de investigacion. desde ya muy agradecida.

  18. hola qerias desiles qe esto me da bronca y dolor no puede ser qe tengamos los ojos vendados a la hora de votar creo qe todos somos culpables tambien por la desnutricion infantil no solo en el chaco sino en toda la argentina…tengo mucho dolor como chaqueño y como argentino…es notable qe a los politicos les conviene qe haya pobreza e ignorantes asi poder manejar a la masa y ellos pueden hacer politicas…creo qe es el momento
    de reflexionar…no solo por el chaco sino por la argentina…

  19. HOLA,si si da bronka xq cada ves hai mas muerte x desnutricion y mal tratos, tenemos un paiste tan porqueriaa q lo uniko q le inporta es la plata…… TENEMOS Q EVITAR LAS MUERTES X DESNUTRISION Y MAL TRATATO… TD PODERMO…

  20. SI SI VIVA ARGENTINA …SIGAMOS ASI…..

  21. Solo una cosa quiero decir……SI LA MAYOR POBREZA LA TIENE EL CHACO SIENDO LOS MAYORES PROVEEDORES NO SOLO DE SOJA SINO DE ” ALGODON”. Soy una pobladora del Chaco, nuestros pueblos estan llenas de fabricas, hectareas de campos que siembran algodon, soja, y la gran pregunta………” DONDE CARAJO VA TODA ESA MATERIA PRIMA Q ES NUESTRA” donda va esa plata, con todo eso tenemos q tener nuestras propias empresas no exportarlas, somos nosotros los q tenemos q elaborar nuestros propios productos, pero ese es el problema ” LA EXPORTACION DE NUESTRA MATERIA PRIMA” es por esa razon q los precios son caros la canasta familiar sube, y es por esa razon q existe la desnutricion……….. Dejensen de joder, gobernantes de miercoles si el dia q mueran van a ir a un poso igual al q de la gente q muere por hambre, ricos , pobres terminamos en un solo sitio y sin nada y abandonados, ademas esa plata q se embilsillan NO LA VAN A LLEVAR AL CEMENTERIO

  22. UNA VERDADERA VERGUENZA NACIONAL. CRISTINA QUÉ PENSÁS DE ÉSTO ? TE ENTERASTE ?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 218 seguidores

%d personas les gusta esto: