REFLEXION, MENSAJES POSITIVOS: PASADO, PRESENTE, AMOR, PERDON, CULPA, RESPONSABILIDAD, METAFISICA – ENCUESTA ANONIMA, PARTICIPA :)

POST 9

Sobre el Pasado y el Presente:

El ayer no existe como presente, pero si existe como parte de nosotros mismos, la mejor prueba es como nos amarga, a cada uno, con las vivencias del pasado.

La prueba irrefutable del que el pasado existe son los mandatos que cada uno recibió, y si vamos mas profundo la Genética y el ADN.

Por ello una cosa es negar el pasado y otra es vivir en el.

En realidad el pasado vive en cada uno, en la medida y trascendencia que nosotros mismos le damos.

Solo cada uno de nosotros somos los responsables de la importancia que asignamos a cada hecho del pasado.

Por ello el budismo ZEN, un budismo de meditación, trabaja solamente con el hoy, el famoso – AQUÍ Y AHORA –

Si realmente lo pudiéramos internalizar en parte, sufriríamos mucho menos por lo que nos paso, juzgaríamos menos al pasado y a las personas del pasado y estaríamos mas libres, mas livianos.

Yo recuerdo una Jefa que tuve, que quería borrar determinados recuerdos de su mente. Es interesante, la ciencia esta trabajando sobre ello. Por Internet, por Google podes encontrar bastante sobre ello, luego habrá que separar la paja del trigo.

Las actitudes del presente de cualquier persona, te muestra como esta, y como es la persona en esos momentos, no siempre somos iguales, a veces mejores, a veces peores.

 Si, lo que hay marcado en el tiempo, es una Tendencia.

 Cuando se visualiza la tendencia, visualizas con bastante claridad, el posible futuro comportamiento, o conducta. 

 

Sobre el desgaste del Amor en la Pareja.

En lo personal, lo visualizo – al Amor- como una hermosa estatua de dos personas entrelazadas. A medida que vienen los desencantos, las agresiones mutuas, las desilusiones, etc., de esas estatuas entrelazadas van cayendo en cada acto descripto, parte de ellas mismas, hasta transformarse en una imagen deformada de lo que al principio, donde todo era puro y bello. Una figura grotesca de lo que fue. Así lo viví yo con algunas de mis parejas del pasado, si tuviera de hacer una imagen.

Por ello creo que como en todo, lo mejor es retirarse a tiempo. Se evitan dolores innecesarios.

Sino existe el AMOR, no tiene sentido cualquier acción posterior, a nuestra edad, si podemos entender esto, basta con que uno no sienta AMOR, para que el otro deje de intentar, no tiene sentido intentar. Estoy escribiendo de AMOR, no de que alguien nos gusta o nos atrae.

Mi actual AMOR por Irlanda es correspondido desde hace mas de dos decadas, y hoy nos encontramos en la lucha por sobrevivir, unidos, mas tambien cansados, mental y fisicamente, pero sobre todo priva el nuestro AMOR, que nos funde en una sola persona, en una Unidad de Amor. 

 

Sobre la Espiritualidad y el Perdón:

Las actitudes del pasado, que se olviden, se perdonen.

El perdón nos libera.

En la madurez de una persona que ha sufrido mucho, y que comienza un camino de paz interior, una necesidad de paz interior, creo que a nuestra edad, que tal vez debería ser la mejor edad  – una combinación de la experiencia con la no-vejez –

Escribía: creo que a nuestra edad, debemos buscar con ahínco una paz espiritual interior, porque la merecemos sobre todo, y también porque después de 50 años de vida, la necesitamos.

La Metafísica, su estudio y su práctica son un buen camino, más no el único, hay muchos y buenos, depende de con cual nos identifiquemos.

Sin practica no hay resultado alguno, esto es válido para todos, en cualquier disciplina.

Perdón es Liberación.

Insisto también en que: Perdón NO es avalar acciones.

Perdón es solo perdonar. Y no es poco, por cierto.

Siento que nos liberamos de mucha carga.

Que a veces cuesta, si, cuesta mucho, pero si vamos haciendo una practica constante del perdón, finalmente será como respirar, nos habremos liberado espiritualmente, en gran medida.

Yo siento que hay que perdonar a todos aquellos a los que podamos perdonar.

Y claro, perdonarnos a uno mismo PRIMERO, para tener más claridad para perdonar al resto. No se puede personar al resto, si no nos hemos perdonados, si nos declaramos culpables y nos sentenciamos.

No podemos sacar cadenas a otros, sino nos liberamos antes de las propias cadenas.

 

Sobre: La Culpa.

En lo personal, hace muchos años, reemplacé la palabra CULPA por RESPONSABILIDAD, salvo en la distinción del bien y del mal.

La Culpa solo tiene un sentido práctico social, no religioso, a mi criterio.

El sentido social de la culpa, que sintamos culpa es válido solamente para distinguir lo que esta bien a lo que esta mal. Esta bien amar, esta mal matar, a este tipo de distinciones – de blanco o negro – me refiero.

Sino distinguiéramos por la culpa, el bien del mal, seríamos todos sicópatas, seria lo mismo matar a alguien que tomarse una Coca Cola Light.

Solo en ese sentido es necesaria la culpa.

El resto es manipulación.

Sea la culpa de origen religioso, de los padres, del jefe en el trabajo, de quien sea.

Finalmente, yo creo que podes perdonarte y perdonar, porque sos un ser humano, porque sabes lo que es el sufrimiento, y porqué sabes o comenzas a intuir que te podes liberar, que podes ser FELIZ, tal vez hoy no te lo plantees, pero el camino de 10.000 millas comienza con el primer paso ( Tao- Te- Ching -, y yo siento alegria, pues intuto que muy pronto tal vez comiences a transitar este camino, y que te va a hacer muy bien, como nos haria a todos recorrerlo, siendo finalmente una Unidad Espiritual. 

 

Sobre el Perdón, la Metafísica y el Rayo Violeta

En Metafísica el rayo, el color Violeta, significa el perdón, el perdón con el olvido, el perdón sin rencor, que no es justificar al otro, sino simplemente el perdón.

La espalda de uno se comienza a liberar de tanto peso cuando comenzamos a perdonar, a olvidar.

También es muy instructivo el concepto del Círculo, todo lo que va, vuelve, los pensamientos, las acciones, todo.

Todo lo que paso, no tiene cambios, nadie lo puede cambiar, ninguno de nosotros, por mas que lo deseemos.

Todo lo que siembras AHORA, aquí y ahora, – esto es budismo ZEN, concepto de vida y meditación – lo que siembras con tus pensamientos, tus actos, es lo que recogerás mañana, esto es Metafísica y sentido común.

Y es válido para todos los seres humanos.

El camino de la espiritualidad se entrelaza en muchos senderos, el que más nos identifique nos llevara a la paz interior.

 

Tú eliges el sendero, el comienzo y la práctica depende de ti.

¡Que el Universo te proteja!

Marcial R. Candioti

About these ads

33 comentarios

  1. que bello marcial todo sobre lo q escribes es la vida misma… que el universo te colme de bendiciones, exitos muchos besos y abrazos…! =)

  2. quisiera un consejo suyo pero via email

  3. Lindo y muy profundo …Cuidaros mucho los dos y estais en mis oraciones..Dios os Bendiga…

  4. Demasiado razonables ,es un gran don el saber escribir así, gracias y muchas gracias por esos sabios consejos.

  5. PORFA EMVIENME UN MENSAJE DE RESPONSABILIDAD

  6. Me encanta todo el mundo de metafisica, hago todo lo pòsible para ponerlo en practicas. Siento la energia y la ayuda divina cuando la necesito, pero tengo momentos que siento que me quedo sin fuerzas siempre miro sus paginas y encuentro consuelo en ellas. Gracias po estar ahi!!! Bendiciones y muchas buenas energias…

  7. quisiera un concejo suyo via email xfis. nesesito un concejo

  8. que concejos tan razonables que nos ayudan a reflexionar

  9. hace poco senti que me podia llegar el despertar a esa vida,donde ol pasado no existe y el futuro tampoco.pero tengo ahora tal dificultad,que si me durmiera para siempre,¡que tranquilidad.creo en una vida,alma y hasta poder encontrarme a mis dos amigos.mi amiga murio hace14 años y soñe y estaba contenta, feliz en un mostrador en una ciudad de cana les y es en japon asique es una posibilidad ir y alli buscar y aprender y conocer esa sabiduria en la que no creen los psicologos.antes me parecian buena ayuda ahora se que son tan poco abiertos y tan atrevidos ,que me han hecho un daño con mi madre que ha sido una pesadilla.ella es mi familia porque tu familia es la que formas.mi madre y yo error .pasando un calvario de cosas y ahora tomo pastis para dormir.ahora no trabajo y me machaca. yo no tengo horario .muero

  10. Es triste estar rodeado de muchas personas y al mismo tiempo estar solo.Sin poder contar con nadie
    que realmente te apoye, siempre esperan algo de ti pero nunca te brindan nada sin un interes
    espero que cuando mires a uno de tus lados y veas a alguien le brindes desinteresadamente una sonrisa, una mirada de apoyo sin esperar nada acambio

  11. Mesiento cada dia mas sola, apesar de tener buena relacion con mis compañeros de trabajo y mi familia
    quizas por que en realidad no medan la oportunidad
    de ser yo. La mayoria de las veces atuo como ellos desean que sea por estar bien con todos pero me he traicionado a mi misma.Ya me canse de vivir sus vida
    Nunca se dejen manipular por nadie vivan sus propias vidas que te acepten como eres. Se tu misma
    y asi podras ser feliz

  12. hola la vida no es facil pero tampoco es imposible .dios todo poderoso nos creo y tenemos un proposito en la vida ,una meta ,destino y un fin.no todo es bueno ,no todo es malo, no todo es dificil todo esta en que uno quiera luchar para ganar o vencer.

  13. me dejo la mujer que mas amo dejo todo por todo era la madre de mi hija mi hogar no me tomo mas escuenta se enamoro de otro pero hoy es dia le deseo que sea muy feliz y algun dia es tiempo le pasara su factura es tiempo nos pasar factura por los errores cometidos es la vida le deseo que sea muy feliz

  14. no debo ser grosero pero q poca verguenza tienen o tenemos mucha gente q se puede expresar aca

  15. Me encanta esto de las reflexiones viva la vida ¡¡¡

  16. me he sentido muy identificada con sus comentarios, y es muy sierto, estas rodeado de gente familia amigas y amigos pero sientes que tienes una carencia.. algo asi como necesitar ese apoyo que todos tienen en ti pero que uno no lo tiene…
    que se pudiera hacer al respeto

  17. solo se preguntar por que la vida es a sy;muchas veces no nos entendemos cuando hay malo y cuando no tambien.
    soy una de las muchas personas en la vida que ha muerto en vida en tres palabras resumidases mejor prevenir que la mentar antes de perder;no se por que lo hago pero creo que no he sido la primera ni la ultima,pero en esta vida todo se puede perdi una vez no dos veces;siempre cuando hay una deseccion amorosa buscamos un rincon oscuro al no querer enamorarnos pero siempre buscamos la manera de hacerlo el corazon es el que decide.
    pero no dejes que tu seas la parte de un pasado que solo te causa dolor,viva tu presente ahora y siempre….

  18. muy buenas reflexiones me ayudan a ser mejor

  19. Reflexionar es algo que no hacemos comunmente, nos dá paz interior y ayudamos también a otras personas en momentos de debilidad.

  20. todos estos mensajes son de mucha reflexion mas q todo personal,porq uno mismo tiene q juzgar a su propia conciencia ,nadie mas…………………….

  21. me encanta todo lo q dice en estos mennsajes porq son de mucha reflexion ,yo pienso q uno mismo debe juzgar su propia conciencia nadie mas,y lo demas hay q dejarselo todo a DIOS,el es unico q sabe como hace sus cosas…………

  22. llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll lo mejor pero kiero algo sobre la responsabilidad
    llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

  23. HACE UNA SEMANA FALLECIO MI MADRE, SI BIEN ERA MAYOR ELLA ESTABA MUY BIEN, YO ME OCUPABA MUCHO, LA LLEVABA A PASEAR. SE SINTIO MUY DESCOMPUESTA DEL ESTOMAGO, COMO OTRAS VECES QUE TENIA GASTRITIS CRONICA, O PRESION ALTA, ELLA DECIA QUE SE DABA CUENTA SI TENIA PRESION SENTIA CALOR EN LA CARA, ESTA VEZ DIJO QUE ESTABA MUY DESCOMPUESTA DEL ESTOMAGO, Y LE DIJE DOS VECES DE LLEVARLA AL MEDICO, NO QUISO, DIJO QUE SI NO MEJORABA IRIAMOS MAÑANA, YO NO IMAGINE QUE NO HABRIA UN MAÑANA. Y SIENTO DOLOR, SIENTO CULPA. O COMO BIEN DICES RESPONSABILIDAD, COMO NO LA OBLIGUE, COMO NO LA LLEVE, ME CONFIE Y POR CONFIARME AHORA NO LA TENGO. ¿ACASO ELLA YA DEBIA PARTIR? EL MEDICO DIJO QUE AUNQUE LA HUBIERA LLEVADO ANTES NO SE SALVABA, TUVO UN ACV, UN COAGULO EN UNA ARTERIA. ¿ME HABRA ESCUCHADO CUANDO LE HABLE Y ESTABA INCONSCIENTE? SOLO DURO UNAS HORAS. GRACIAS POR LAS ENSEÑANZAS.

  24. TODOS TENEMOS ERRORES Y DIFICULTADES PERO HAY QUE SALIR ADELANTE

  25. HACE UN MES QUE ME SEPARE DE MI NOVIO, ME SIENTO UN POCO TRISTE PORQUE EN REALIDAD SIENTO QUE HAY ALGO OCULTO EN NUESTRA SEPARACION YA QUE EL TIENE 1 MES Y VARIOS DIAS QUE SE LE MURIO SU MADRE, Y LUEGO SE ENTERO QUE SU HIJA NO ERA SU HIJA, LO CIERTO DE TODO ESTO ES QUE ME SIENTO QUE VOY AVANZANDO Y MIS SENTIMIENTOS SE CONGELARON, ESTO ES TAN EXTRAÑO JAMAS ME HABIA SENTIDO ASI, YO LO QUIERO MUCHO, SIN EMBARGO SIENTO QUE TENGO LAS FUERZAS PARA SALIR ADELANTE, ES COMO SI ALGO ME DIJERA AVANZA DEBES CONTINUAR.

  26. NO ESPERES LA HORA DE MORIR PARA PEDIR PERDON.GRACIAS POR SUS BUENOS CONSEJOS. DESDES N.Y. L.R.E.

  27. En las circustancias del amor todo es posible, pero sinceramente siendo bello y unico es el que mas nos causa dolor. amar a una persona el cual se conporta indiferente o tal vez nunca haya existido es relamente algo cruel…..
    hay que saber perdonar y saber aceptar las cosa tal cuales llegan, ya que el tiempo de dios es perfecto y no se mueve una hoja de un arbol sin su voluntad..feliz dia del amor y la amistad

  28. hola voy hacer 3años viviendo con mi pareja y m siento feliz pero saben en estos 3años q llevo con el mi familia se ha distanciado mucho de mi yo se q no les agrada mucho mi pareja pero ellos son mi familia los q m dieron la vida y con kien vivi 22 años de mi vida hoy tengo 25 y ellos ni siquiera imaginan lo trist q m siento xq no m apoyan necesito un consejo amo,a mi pareja y mo kiero q m siga viendo triste

  29. K hermosa reflexion me gusto mucho, me hizo sentir bien averlo leido

  30. Hoy y desde hace mucho tiempo me siento fatal, me engraño el hombre, quien yo pensaba pasar el resto de mi vida a su lado, hacernos viejitos y caminar de la mano, pero eso se terminó, ahora tengo sientimientos encontrados.
    De mi matrimonio, tengo una niña que es preciosa y es el motor de mi vida, para salir adelante, cada dia le doy gracias a Dios por permitirme ser madre al haberme regalado el regalo mas grande del mundo que es mi princesa; ahora yo le dipo a Dios que me de cada día toda la fuerza que necesito para despertarme con tranquilidad y poder olvidar el pasado, enterrar de una vez por todas esa amargura que siente mi corazón a causa de esta traición, el cual no se lo deseo a nadie, por que es un dolor profundo que va directo al corazón.

  31. NUNCA HE LOGRADO COMVENCEERME DE QUE ALGUIEN PUEDA SALVARCE SIN HABER HECHO NADA POR LA SALVACION DE SUS HERMANOS.

  32. Es verdad puedes tener mucho amor para dar pero si no eres corespondido o el dueño de tu amor te ha herido es muy difícil subsanarte en tonces es cuando se de rrumba ese altar que construiste con tanta devoción.a alguien que no lo merece.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 248 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: