Espiritualidad – Mensajes Positivos – Mensajes de Reflexion: Citas y pensamientos de Facundo Cabral…

Me sorprendí cuando los periodistas corrieron a la casa de la madre de García Márquez, tras haber ganado éste el Nóbel. Todos estaban deseosos de conocer la opinión de la madre de Gabo, a lo que la señora les contestó: Yo no sé nada de literatura, yo sólo sé que el Gabo tiene mucha memoria porque todo eso que escribió se lo contaron. Esto me recuerda al inefable Juan Rulfo, cuando las gentes le pedían, casi le reclamaban del porque no escribía, a lo que él respondió: No escribo porque la gente que me contaba las cosas, se murió.” “ Me gusta volver a México, allí, en San Cristóbal de las Casas acudí al templo donde oran los Chamulas y me quedé perplejo. Cambiaron las ofrendas. Ahora le llevan al templo huevos de gallina y Pepsi-Cola. ¡ Como si Dios no supiera que no hay nada como la Coca-Cola¡.
“ Me apasiona volver a Guadalajara. México es como mi casa. La Guadalajara de Arriola. Me encanta escuchar al maestro Juan José Arriola. Él me dijo un día: “ Nosotros, que somos buenas gentes, vamos a tener muchos hijos para que los malos no nos sigan ganando las elecciones.” Me gusta volver a la Guadalajara del Chente Fernández, que me dijo un día: “ Hay dos cosas que un buen charro debe tener; una buena vieja y una buena mula, eso sí, que la mula no sea muy vieja y que la vieja no sea muy mula.”


“ Mi hermano trabajaba en correos y un día le pidió dos horas de permiso a su jefe y éste se las negó. Mi hermano le dijo: “ Mire usted, es que voy a ser padre. El jefe le dijo, haber empezado por ahí. Tómese el tiempo que quiera y que le vaya bien. Como a las cinco horas regresaba mi hermano y el jefe le dijo: “ ¡Qué, niño o niña?. “ Que se yo, viejo, ahora hay que esperar nueve meses.”

“ Mi hermano fue comunista hasta que el capitalismo le dio una oportunidad. Y es comprensible: el joven que no es socialista no tiene futuro y el adulto que no es conservador es que no tiene cabeza. Mi hermano decía que el dinero no hace la felicidad, pero la pobreza menos, así que decidió pasar esta desdicha que es la vida, con comodidad.”.

“ Estábamos un día en Nueva York y, a la salida del teatro Lincon Center, se me acercó un periodista y me espetó: “ Señor Cabral. Yo estoy de acuerdo en todo lo que usted ha dicho esta noche, excepto en que Dios es siempre justo. Si Dios fuera siempre justo, usted debería tener tanto difusión, tanto éxito como Julio Iglesias.” A lo que yo le respondí: “ Claro que Dios es siempre justo. Julio Iglesias tiene más difusión, más éxito que yo puesto que necesita del dinero mucho más que yo para vivir. Yo, que necesito más libertad que Julio para vivir, por eso Dios me hizo más libre.”

“ América, Estados Unidos, es el único lugar del mundo donde uno puede ser un mal actor y un mal presidente, todo a la vez. Allí, en Estados Unidos, los negros se hacen boxeadores para poder pegarles a los blancos ¡¡ legalmente¡¡.

“ La gente es todo lo vieja que quiera ser. He visto algunas muchachas con 20 años y estar totalmente envejecidas, por el contrario, conozco a una muchachita con 83 años, Teresa de Calcuta, que nos enseña a vivir todos los días.”.

“ Me contaba mi abuela en torno al día que murió Carlos Gardel. Esto ocurría en el año 1935. La noticia fue difundida por la radio. Se hicieron eco todos los barcos extranjeros anclados en el puerto de Buenos Aires. Se pusieron a sonar todas las sirenas al mismo tiempo, alguien dijo que en señal de duelo. ¿ Qué sentiste ante la muerte de Gardel, abuela?. A lo que ella me contestó: “ Caramba, ahora sí que somos pobres de verdad!”.

“ Si amas al dinero a lo sumo llegarás a un banco, pero si amas a la vida, seguramente llegarás a Dios.”

“ Me temo que Dios, a la hora del juicio final, nos juzgará por el promedio ya que, sería una ardua tarea juzgarnos uno por uno. No creo que Dios diga La Madre Teresa, 10 puntos, Margaret Tácher 2 puntos; no. Como digo, Dios nos juzgará por el promedio y, siendo así, estamos salvados ya que la mayoría son buena gente.”

“ Un campesino chino me dijo un día: “ Si quieres ser feliz un día emborráchate, si quieres ser feliz una semana, cásate, y si quieres ser feliz toda la vida, se jardinero.”

“ Un día la pregunté a la Madre Teresa; ¿ Cuándo descansa?. A lo que ella me respondió: Yo descanso en el amor. Le dije, ¿ Madre, cual es el lugar del hombre?. Donde su hermano lo necesita. Ella, la Madre, a la que nunca le escuché hablar de política, un día le pregunté por qué?. Me dijo: Yo no puedo darme el lujo de la política, una vez estuve 5 minutos escuchando a un político y en ese tiempo se me murió un viejecito en Calcuta. Una señora al ver como la Madre Teresa curaba a un leproso se atrevió a decirle que ella no haría aquello por ningún dinero en el mundo. Y la Madre le respondió: “ Ni yo tampoco; esto lo hago por amor.”. Cada vez que yo entraba a la casa de la Madre Teresa, sentía que Dios recién había salido.”

“ Mi madre, poco antes de morir me dijo: “ Muero contenta porque cada vez te pareces más a lo que cantas.” Juan Francisco, mi ahijado, dice, a sus dos años de edad, que soy artista porque canto, y que canto para poder comprarle chocolates, que es lo más razonable que escuché sobre mi oficio.”

“ Al verme asombrado por su presencia en mi concierto, Ray Bradbury me dijo: “ Me asombra que se asombre de encontrar un Bradbury viniendo de un país que tiene un Borges que es asombroso.”

“ Yo sigo siendo tan inocente que, me sigue alumbrando la bendita esperanza de que un día, los poetas gobernarán el mundo.”

“ Me gusta volver al Ecuador y sentarme frente al Cotopaxi, el volcán sagrado, principalmente en sábado. Me gusta volver a Calcuta porque ese es el centro de la Madre Teresa. Me gusta volver a España, porque allí reina la alegría.

“ Un día, al volver a mi pueblo me encontré a mi hermano llorando porque lo había abandonado su mujer. Mi madre me preguntó que cuantos habitantes habrán en el mundo. No lo sé con exactitud, le dije, pero se calcula que habremos unos cinco mil doscientos millones de personas en el mundo. Y dijo mi madre: “ Y con tantos miles de millones de personas que hay en el mundo, hay algunos que lloran por uno solo. Es como si tuviera uno cinco mil millones de pesos y lloraras porque has perdido un peso.”

“ Escapa de los que compran lo que no necesitan, con dinero que no tienen, para agradar a gente que no vale la pena.”

“ Si los malos supieran lo buen negocio que es ser bueno, serían buenos, aunque sólo fuera por negocio.”

“ Cuando me marché de mi casa, niño aún, tenía siete años, mi madre me acompañó a la estación, y cuando subí al tren me dijo: Este es el segundo y último regalo que puedo hacerte, el primero fue darte la vida y, el segundo, la libertad para vivirla.”

“ La oración dilecta de mi madre decía: “ Señor, te pido perdón por mis pecados, ante todo por haber peregrinado a muchos santuarios, olvidando que estás presente en todas partes. En segundo lugar, te pido perdón por haber implorado tantas veces tu ayuda, olvidando que mi bienestar te preocupa más a ti que a mí. Y por último te pido perdón por estar aquí pidiéndote que me perdones, cuando mi corazón sabe que mis pecados son perdonados antes de que los cometa. ¡ Tanta es tu misericordia amado Señor”.

“ La ignorancia es un modo inconsciente del mal.”

‘ Somos hijos del amor, por lo tanto no es difícil sospechar que nacemos para la felicidad. Fuera de la felicidad son todo pretextos. Además debemos ser felices por nuestros hijos, pues nada hay como recordar padres felices.’

‘ El que no está dispuesto a perderlo todo, no está preparado para ganar nada.’

‘ La pobreza no es una virtud, salvo que favorezca tu libertad.’

‘ El amor nunca se muere, sólo cambia de lugar.’

‘ La vida es el presente y eternamente lo has de gozar.’

‘ Tienes un cerebro como Einstein, tienes un corazón como Jesús, tienes dos manos como la Madre Teresa, tienes una voluntad como Moisés, tienes un alma como Gandhi, tienes un espíritu como Buda. Entonces, cómo puedes sentirte pobre y desdichado.’

‘ No hay que ser pobre para alegrar a Dios, porque el Señor no tiene problemas sociales. Por eso el sol y la lluvia son para todos.’

‘ Olvidar cosas malas, también es tener buena memoria, decía Martín Fierro. Yo digo: el olvido es una gentileza de Dios.’

‘ Siempre, con lo que tengas, se puede, se debe empezar de nuevo. Tenemos el deber de ser felices.’

‘ El Señor no nos va a preguntar que hicimos con el dinero, sino qué hicimos con la alegría, inevitable para vivir.’

‘ La vida es hambre o festín. Tú eliges.’

‘ Para vivir mejor, hay que ser mejor. Nadie puede hacerlo por vos.’


VidaPositiva.com ( Madrid – Buenos Aires )

Fuente:

http://www.vidapositiva.com/





About these ads

6 comentarios

  1. Marcial Me quedo con una sonrisa en la boca y con tan bellas reflexiones
    Saludos

    Gracias MiNe :)

    Una sonrisa es de lo mas bello que podemos hacer surgir del Alma, del Espiritu.

    Un abrazo amiga :)

    Marcial

  2. CONSTRUYA EL ARBOL DE LA FELICIDAD
    Perdone
    CAMBIE EL ODIO POR AMOR
    Ame más hoy
    Ayude al desvalido
    Lance una plegaria
    Apoye a otros
    Medite.
    Ríase.
    Vaya a caminar.
    No critique tanto
    Sonríale a todos.
    Haga un álbum familiar.
    Cuente las estrellas.
    Mime a los que ama.
    Llame a sus amigos por teléfono
    Dígale a alguien, “te quiero mucho”.
    Hable con Dios.
    Sea un niño otras ves, salte a la cuerda.
    Lea un libro.
    Pida ayuda. Tenga fe. Corra. Cumpla
    Sus promesas. Cante una canción.
    Anote los cumpleaños. Ayude a un
    Enfermo, salga para divertirse. Cambie
    Su peinado. Sea voluntario. Piense. Devuelva
    Un favor: termine un proyecto. Rompa un hábito.
    Date un baño de espuma. Escriba una lista de
    Cosas que hace bien. Visite a un hermano.
    Sueñe despierto. Apague el televisor y hable.
    Permítase equivocarse. Devuelva una amabilidad.
    Escuche a los grillos. Agradezca a Dios por el sol.
    Acepte un cumplido. Perdónese. Deje que alguien lo cuide.
    Muestre su felicidad. Aprenda algo que siempre deseo tóquese
    La punta de los pies. Mire una flor con atención. No diga “No puedo”
    Empiece una tradición familiar. Haga un picnic en un patio. Por hoy
    No se preocupe. Dios es la paz búscalo y lo encontraras. Practique
    El coraje en las pequeñas cosas. Ayude a un anciano del barrio. Aliente
    A un niño. Mire fotos viejas. Escuche a un amigo. Imagínese las olas del mar.
    Juegue con su mascota. Permítase brillar. De una palmada en la espalda.
    Grite por su equipo favorito. Pinte un cuadro. Salude a un nuevo vecino. Haga
    Un pequeño cambio. Delegue tareas. Hágale sentir bienvenido a alguien. Permita
    Que alguien lo ayude. Tenga mucha fe. Sepa que no esta solo. Hágase un regalo.
    Haga feliz a otros
    Comprométase a vivir con pasión. Nada grande se logra sin ellas.
    Siembre un árbol y riegue con agua a los que encuentre
    Cuide la naturaleza
    Pero ante todo, dé Gracias a Dios por estar vivo y poder disfrutar la vida

    De el libro, pildoritas positivas de pedro) Pedroalfonso91@hotmail.com

  3. TEMA DE REFLEXION POSITIVO

    EN BUSCA DE LA PAZ

    SI POR LA PAZ, HAZ DE PREGUNTAR
    POR RESPUESTA DARIA SIN TITUBEAR
    QUE LA HABRAS SIEMPRE DE ENCONTRAR
    EN EL SUSURRO DEL MAR, A LA PLAYA BESAR,
    EN LA RISA DEL NIÑO A LA MADRE LLEGAR,
    EN EL ABRAZO AMISTOSO DE UN TRIUNFO LOGRAR

    CUANDO EN LA MISA ORAS POR LOS TUYOS Y TODOS LOS DEMAS
    EN EL TRINO DE UN AVE A LO LEJOS SALBAR
    LOS SONIDOS DE TU CASA QUE EVOCAS CUANDO EN ELLA NO ESTAS
    EN EL PREGONERO QUE GRITA SUS VIANDAS POR LAS CALLES
    Y CON ELLOS SUS VIDAS GANAR

    EN LA REUNION DE AMIGOS Y EN LA CHARLA VIVAZ QUE ALEGRA TU OCIO FUGAZ
    EN LA MUSICA TODA QUE A TU ESPIRITU CON NOTAS TE ELEVA Y TE PONE A SOÑAR

    EN EL LIBRO QUE LEES CON GANAS Y GOZO
    PORQUE A TU ALMA RECREA UN LIBRE RETOZO
    CUANDO EN RIÑAS DE AMIGOS TE PASA LA RABIA Y EN RISAS TERMINA
    CUANDO ES FACIL OLVIDAR SIN ODIO, LAS FALTAS POR ERRORES QUE VEAS EN LOS DEMAS.
    CUANDO TU ALMA ESTA LISTA SIEMPRE A PERDONAR Y CON GANAS AMOR ¡ENTREGAR!
    CUANDO EN LA CALLE TE DUELA LA MISERIA DE LOS DEMAS
    Y EN TU ALMA QUISIERAS ESTE CUADRO CAMBIAR
    CUANDO ESTUDIAS CON GANAS PORQUE SABES QUE CON ESTO MUCHO
    PUEDES LOGRAR Y ASI TUS METAS PASAR
    CUANDO TRABAJAS PENSANDO EN LOS TUYOS
    Y EN TODO LO BUENO QUE PUEDAS BRINDAR
    SI TODOS LOS DIAS DAS GRACIAS A DIOS, POR TODO LO BELLO QUE HA DE PASAR

  4. hola,esto me gusta,quiero hacer una pregunta:uds.podrían decirme como hago para envíar un mensaje a uruguayos por el mundo? me encargaron esa tarea y nosé como hacerlo.y encima tiene que ser gratis,por favor podrán ayudarme?

  5. para mis amigos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 235 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: