Mensajes de Reflexion: Tres Consejos… – ¡ Hermoso !

Una pareja de recién casados era muy pobre y vivía de los favores de un pueblito del interior. Un día el marido le hizo la siguiente propuesta a su esposa: ‘Querida yo voy a salir de la casa, voy a viajar bien lejos, buscar un empleo y trabajar hasta tener condiciones para regresar y darte una vida mas cómoda y digna.
No se cuanto tiempo voy a estar lejos, solo te pido una cosa, que me esperes y mientras yo este lejos, seas fiel a mi, pues yo te seré fiel a ti.’Así, siendo joven aun. Camino muchos días a pie, hasta encontrar un hacendado que estaba necesitando de alguien para ayudarlo en su hacienda. El joven llego y se ofreció para trabajar y fue aceptado. Pidió hacer un trato con su jefe, el cual fue aceptado también.El pacto fue el siguiente:’Déjeme trabajar por el tiempo que yo quiera y cuando yo encuentre que debo irme, el señor me libera de mis obligaciones:Yo no quiero recibir mi salario. Le pido al señor que lo coloque en una cuenta de ahorro hasta el día en que me vaya. El día que yo salga, Uds. me dará el dinero que yo haya ganado.’Estando ambos de acuerdo. Aquel joven trabajo durante 20 años, sin vacaciones y sin descanso.

Después de veinte años se acerco a su patrón y le dijo: ‘Patrón, yo quiero mi dinero, pues quiero regresar a mi casa.’

El patrón le respondió: ‘Muy bien, hicimos un pacto y voy a cumplirlo, solo que antes quiero hacerte una propuesta, ¿esta bien? Yo te doy tu dinero y tú te vas, o te doy tres consejos y no te doy el dinero y te vas. Si yo te doy el dinero, no te doy los consejos y viceversa. Vete a tu cuarto, piénsalo y después me das la respuesta.’

El pensó durante dos días, busco al patrón y le dijo:’QUIERO LOS TRES CONSEJOS’ El patrón le recordó: ‘Si te doy los consejos, no te doy el dinero.’ Y el empleado respondió: ‘Quiero los consejos’ El patrón entonces le aconsejo:

1. ‘NUNCA TOMES ATAJOS EN TU VIDA. Caminos más cortos y desconocidos te pueden costar la vida.

2. NUNCA SEAS CURIOSO DE AQUELLO QUE REPRESENTE EL MAL, pues la curiosidad por el mal puede ser fatal.

3. NUNCA TOMES DECISIONES EN MOMENTOS DE ODIO Y DOLOR, pues puedes arrepentirte demasiado tarde.

Después de darle los consejos, el patrón le dijo al joven, que ya no era tan joven, así:

‘AQUÍ TIENES TRES PANES, dos para comer durante en el viaje y el tercero es para comer con tu esposa cuando llegues a tu casa.’

El hombre entonces, siguió su camino de vuelta, después de veinte años lejos de su casa y de su esposa que el tanto amaba. Después del primer día de viaje, encontró una persona que lo saludo y le pregunto: ‘¿Para donde vas?’

El le respondió: ‘Voy para un camino muy distante que queda a mas de veinte días de caminata por esta carretera. ‘ la persona le dijo entonces: ‘Joven, este camino es muy largo, yo conozco un atajo con el cual llegaras en pocos días’.

El joven contento, comenzó a caminar por el atajo, cuando se acordó del primer consejo,

‘NUNCA TOMES ATAJOS EN TU VIDA. CAMINOS MAS CORTOS Y CONOCIDOS TE PUEDEN COSTAR LA VIDA ‘

Entonces se alejó de aquel atajo y volvió a seguir por el camino normal.

Dos días después se enteró de otro viajero que había tomado el atajo, y lo asaltaron, lo golpearon, y le robaron toda su ropa. Ese atajo llevaba a una emboscada

Después de algunos días de viaje, y cansado al extremo, encontró una pensión a la vera de la carretera. Era muy tarde en la noche y parecía que todos dormían, pero una mujer malencarada le abrió la puerta y lo atendió Como estaba tan cansado, tan solo le pagó la tarifa del día sin preguntar nada, y después de tomar un baño se acostó a dormir.

De madrugada se levantó asustado al escuchar un grito aterrador. Se puso de pié de un salto y se dirigió hasta la puerta para ir hacia donde escuchó el grito. Cuando estaba abriendo la puerta, se acordó del segundo consejo.

‘ NUNCA SEAS CURIOSO DE AQUELLO QUE REPRESENTE EL MAL PUES LA CURIOSIDAD POR EL MAL PUEDE SER FATAL’

Regresó y se acostó a dormir. Al amanecer, después de tomar café, el dueño de la posada le pregunto si no había escuchado un grito y el le contesto que si lo había escuchado. El dueño de la posada de pregunto: ¿Y no sintió curiosidad? El le contesto que no. A lo que el dueño les respondió:

UD. ha tenido suerte en salir vivo de aquí, pues en las noches nos acecha una mujer maleante con crisis de locura, que grita horriblemente y cuando el huésped sale a enterarse de qué está pasando, lo mata, lo entierra en el quintal, y luego se esfuma.

El joven siguió su larga jornada, ansioso por llegar a su casa. Después de muchos días y noches de caminata… ya al atardecer, vio entre los árboles humo saliendo de la chimenea de su pequeña casa, camino y vio entre los arbustos la silueta de su esposa. Estaba anocheciendo, pero alcanzo a ver que ella no estaba sola. Anduvo un poco más y vio que ella tenía en sus piernas, un hombre al que estaba acariciando los cabellos.

Cuando vio aquella escena, su corazón se lleno de odio y amargura y decidió correr al encuentro de los dos y matarlos sin piedad.

Respiro profundo, apresuro sus pasos, cuando recordó el tercer consejo

‘NUNCA TOMES DECISIONES EN MOMENTOS DE ODIO Y DOLOR, PUES PUESDES ARREPENTIRTE DEMASIADO TARDE’

Entonces se paro y reflexiono, decidió dormir ahí mismo aquella noche y al día siguiente tomar una decisión. Al amanecer ya con la cabeza fría, el dijo: ‘NO VOY A MATAR A MI ESPOSA’. Voy a volver con mi patrón y a pedirle que me acepte de vuelta. Solo que antes, quiero decirle a mi esposa que siempre le fui fiel a ella.’ Se dirigió a la puerta de la casa y toco”.

Cuando la esposa le abre la puerta y lo reconoce, se cuelga de su cuello y lo abraza afectuosamente. El trata de quitársela de arriba, pero no lo consigue. Entonces con lagrimas en los ojos le dice: ‘Yo te fui fiel y tu me traicionaste”… Ella espantada le responde:

‘¿Cómo? yo nunca te traicione, te espere durante veinte años. El entonces le pregunto: ‘¿Y quien era ese hombre que acariciabas ayer por la tarde?”

Y ella le contesto: ‘AQUEL HOMBRE ES NUESTRO HIJO. Cuando te fuiste, descubrí que estaba embarazada. Hoy el tiene veinte años de edad.

Entonces el marido entro, conoció, abrazo a su hijo y les contó toda su historia, en cuanto su esposa preparaba la cena. Se sentaron a comer el último pan juntos. DESPUÉS DE LA ORACIÓN DE AGRADECIMIENTO, CON LAGRIMAS DE EMOCIÓN, el partió el pan y al abrirlo, se encontró todo su dinero, el pago de sus veinte años de dedicación.

Esta mañana, cuando Dios abrió una ventana en el cielo, me vio y me preguntó: hijo, ¿cuál es tu mejor deseo para hoy? yo le respondí:Señor, por favor, cuida de las personas que están leyendo este mensaje y a sus familias, pues ellos se lo merecen..El amor de Dios es como el mar: puedes ver su inicio pero no su finalFuente: http://www.vidapositiva.com/






About these ads

43 comentarios

  1. Hermoso amigo, me encantó. Estoy bien no os preocupeis jajaja!! Besitoss

    Respuesta:

    Me alegro que te halla agradado.

    Te queremos mucho. :)

    M & M

  2. KE LINDO..!! CASI LLORABA.!!

    Respuesta:

    Si, en verdad llega al espíritu.

    Saludos

    Marcial

  3. hola dios les bendiga!!

  4. Precioso y cuanta Sabiduria encierra …Abrazos desde el corazon…BENDICIONES…

  5. en verdad esta muy bien me llego muy adentro de mi corazon por todo el tiempo que paso lejos de su esposa y lo bueno que fue su patron.

  6. me fucino es exelente el mesaje los felicito a todos x este mesajes saludoa y bendiciones….. q dios los bendiga.. att: luis armando

  7. La Sabiduria ,es un don y saber eschucar y llevarlo a la practica otro …Bendiciones para los dos .

  8. La Sabiduria ,es un don y saber escuchar y llevarlo a la practica otro …Bendiciones para los dos .

  9. esta muy padre la refleccion

  10. AUNQUE LA OSCURIDAD ME RODEE, DIOS SIEMPRE VA A HACER MI LUZ…TOTO

  11. BENDICIONES…

  12. a mis amigos seguro no les gustaria leer todo eso pero es tan interesante y tan sabio q en verad vale la pena!!! excelente

  13. me gusto mucho xq nos da un concejo muy importante y es de poner en practica los concejos q nos dan ya sean nuestros padres, algun familiar o amigos/as etc.

  14. oe hay otra igual a esa pero son de 3 amigos y los 3 consejos eso es lo q busco y no encuentro

  15. amor.. gracias por ser tan especial…este mensaje me hizo bajar muchas lagrimas..
    y lo guarde porque es muy especia

  16. para el autor: “excelente ese msj de verdad me encanto mil felicitaciones al autor … sirve de mucho para personas impulsivas… felicitaciones y mucho exito Dios te siga iluminando tu mente para q sigas asiendo reflexiones cm estas…”
    para los lectores:reflexionen esa manera de ser no conlleva a nada bueno cm lo dice ahi…

  17. estuvo prexioso la persona q lo escribio pues a de tener un corazon de oro

  18. Que bonito la verdad me encanto ya van como 10 veses que lo leo y lo cuento

  19. amigo lo felisito x el texto muy bueno

  20. felicitaciones para el autor..es fantastico el mensaje..me llego en lo mas profundo de mi alma..gracias.. y bendiciones..

  21. SENCILLAMENTE ME GUSTO DEMASIADO.

  22. esta padre esto megusto muxo

  23. estupendo que lindo

  24. esto es muy agradable para el que lo esta leyendo
    pues lo pone a reflexionar y a tomar decicciones claras y sinceras.=)

  25. MUY BONITA LA REFLEXIÓN, Y MUY CIERTA, SE ME HIZO UN NUDO EN LA GARGANTA, PERO QUISIERA RECIBIR ESTOS MENSAJES DE REFLEXIÓN EN MI CORREO. GRACIAS!!!

  26. muy lindo esta historia

  27. k kalidad, en verda si impactan!!!!!!!!!!!!!!!

  28. Es un excelente mensaje. Para q muchas personas se den cuenta q todo en esta vida tiene un propósito y algo lindo y transparente Es el amor a la familia

  29. demasiado consejo………. hay que tomarlo de corazon porque por medio de iras cometemos errores

  30. Demasiado bello ese mensaje, me causo lágrimas!! Q hermoso y grande el amor de Dios!!

  31. nunk le había puesto tanta emoción y sentimiento a una historia de esta !! hoy DIOS me resalta una vez mas que no estamos solo y que el de muchas formas nos muestra su amor ! que DIOS BENDIGA a todas aquellas personas q han tenido un minuto y dedicarle tiempo a esta reflexión !!!! y lo mas importante es colocarlo en practica ! hay nos enseña a confiar a ser humilde a creer en el amor en fin ufff no tengo ni palabras para hacerlo saber DTB

  32. Excelentisimo, amogo, sigan adelante, bendiciones

  33. wow q lindo mensaje casi me hizo llorar bendiciones y siga adelante :)

  34. si todo el timpo pensaramos asi. otra cosa seria k hermoso es reflexionar asi…

  35. Muy bueno y para reflexionar

  36. Precioso el mensaje! Dios bendiga ese don bendiciones

  37. Hermosa historia me hizo llorar …..

  38. Hermosa historia me hizo llorar .

  39. Eso si q est lindo

  40. Q bonita lectura ,casi me hace llorar,tanta inteligencia y sabiduría que hubo en este hombre al practicar estos consejos.

  41. Es un mensaje , que al leerlo da ganas de seguir adelante estoy muy agradecido que hayan compartido esta reflexion por medio de esta pagina virtual. Sirve mucho para aquellas personas que son muy aceleradas para tomar decisiones; no me canso de leerlo siento una paz en mi interior muchas gracias bendiciones, sin mas que decirle me despido DTB

  42. Bueno primero k nada gracias por ese mensaje nos sirve. De reflexión me gusto. Mucho mucho me dio midió mi sentí mientio

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 248 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: