100.000 Visitas al Blog

El Blog ha llegado hoy a las 100.000 visitas, por lo que es un día muy especial para mí.Cuando comencé, viniendo de otras plataformas, en las cuales conservo otros Blogs, me preguntaba que resultado daría este intento.Este Blog nació el 18 de Noviembre de 2007, con la idea – reiterada idea inicial – de dedicarlo a la Genética y al Cambio Climático, temas que me apasionan, junto con la investigación periodística por Internet.Otra vez también me sucedió, que de los temas originales, me derivé a otras temáticas con más contenido social y espiritual, por lo que deduzco que está en mi interior hacerlo así.

Estoy convencido que los Blogs, reflejan la personalidad de quienes los crean, algo así como una ¨radiografía digital escrita y con imágenes´´, con sus virtudes y defectos. Claro que para lograr una evaluación que sea lo más objetiva posible, debo llegar a bucear bastante en cada Blog, puesto que hay días y días de cada uno de nosotros, y para llegar a la matriz hay que leer mucho cada Blog.

Debo escribir que aprendí mucho en esta plataforma: WordPress a quien le agradezco, puesto que no censura, da informes excelentes, -que ninguna otra que yo conozca da-, y que me han servido para tratar de buscar un equilibrio entre los temas que interesan a los lectores y a mi, pudiendo hacer poco a poco una sinergia entre todos.

Poco a poco he dejado de visitar Blogs – no por falta de interés, sino por tratar de respetar al lector desde otro lugar: dedicar mas del poco tiempo que poseo – como muchos supongo – en leer más artículos y tratar de seleccionar mejor lo que ofrezco, y también lo que escribo.

He conocido gente maravillosa en el mundo de la Blogosfera, mucha más gente buena que de la otra.

He vivido tal como en la vida real – tal vez con mas intensidad inclusive – historias de vida que impactan.

He recibido en esta ´´vida virtual´´, muchas más satisfacciones y cariño, de la que he encontrado últimamente en la vida ´´real´´

De hecho me despierto y lo primero que pienso, luego de que mis dos neuronas se conecten  es que voy a publicar, y que proyectos tengo de publicación.

Situaciones como la descripta, me han hecho pensar, tratar de meditar entre lo real y lo virtual, lo que hace bien y lo que no, estar conectado o no, el tiempo de vida que dedico a cada cosa y a cada vida. Todo un tema para hacer un Meme próximamente.

Evidentemente la interacción de Internet y la maravillosa idea individual y colectiva de los Blogs, crea un espacio diferente de expresión en la Web.

También un espacio nuevo en cuanto a la difusión de noticias, de la verdadera noticia, de la confiabilidad, algo que a mi criterio no da ya la TV., o los grandes medios masivos de comunicación que responden a intereses particulares.

Finalmente quiero AGRADECER con mayúsculas, a todas aquellas personas que han pasado por el Blog, a todas las que vuelven y pasan por ´´casa´´, como suelo escribir, a las personas que pasarán, a los Comentarios que dejan, que son un aliento constante, puesto que una persona que pasa por un Blog, lee y luego deja un Comentario, ha invertido tiempo de su vida que no volverá, y lo ha brindado al creador o creadora de ese Blog, y esto merece respeto y compromiso hacia el lector.

Vienen a mi mente muchos nombres de mis amigas/os de la Blogosfera, sin embargo no los voy a citar, puesto que siempre olvidaría a alguien, prefiero rendirles este Tributo a todos y a la Blogosfera sintetizado en una palabra:

6 comentarios

  1. Marcial:

    Felicidades… Cuando comence mi blog pensaba que no lo hacía precisamente para que alguien fuera a leerlo, pero te confieso que es gratificante encontrar personas que leen lo que uno escribe y comentan lo que leer.

    Me alegro que tengas tantos adeptos a tu blog, y espero que sigas manteniendote en contacto por muchos años mas.

    Cariños, Carolina

    Respuesta:

    Hola Caro! :)

    Gracias por tus palabras, tus deseos, y espero que se cumplan ;)

    En verdad desde que comenzé con los Blogs, mi intención fué y ha sido que me lean, sino me leyeran y yo no leyese, este 3er. intento dio resultado, en esta plataforma, en verdad tengo 4 Blogs, este es la ¨ Nave Insignia ¨ :).

    En este caso trato de hacer un Blog al revez: Publico más lo que las personas desean, y tal vez en mis comentarios y en alguna nota, si esta mi pensamiento.

    Este Blog fué pensado, pensando en la gente, por mi parte siempre, desde los 12 años mas o menos quise tener un Diario, bueno, aquí esta me lo diogo, ahora :)

    Te envio un Gran Cariño, y Gracias por pasar por Casa!!! :)

    Marcial

  2. Hola Marcial.

    Muchas felicitaciones! Descuento que merecés cada una de las visitas y ésto acarreará cifras y reconocimientos aún mayores.

    Felicitaciones y mucha suerte para el prominente futuro!

    Respuesta:

    Holaaa Pienso, que alegría verte en este Post, compañero de ruta de la Blogosfera!! :)

    Gracias por tus palabras, las se sinceras, tanto como lo es tu Blog, que sugiero a cada persona que lea este comentario, que pase a conocerlo. El enlace esta en este Blog, en la columa izquierda, o en este mismo comentario.

    Un fuerte abrazo, saludos a la familia!! :)

    Marcial

  3. Felicidades!!!
    Quiero ser como tú, llegar tan bien y con cosas tan interesantes a un número de visitas tan alto!

    Un beso

    Respuesta:

    Sin dudas llegarás Kiriam ;)

    Solo es perseverancia y respeto por los lectores.

    Gracias por tus palabras.:)

    Marcial

  4. Estimado Marcial!

    Muchas felicidades! Me agrada compartir este espacio de vida que has creado en donde me siento como en casa.

    La vida es efímera y compartir lo que uno es, reconforta y nos da alas para afrontar cualquier contrariedad que se nos presente.

    Un abrazo de oso, para ti y Marce.

    Montse

    Respuesta:

    Gracias por tus palabras, es excelente que escribas que te siebntes cmo en casa, todo un reconocimiento :)

    La vida, bien escribes, es demasio efímera, coincido en un todo contigo.

    Abrazos de Osos :):)

  5. Creo que tendrás que hacer el marcador más grande para que se pueda celebrar el 1.000.000 de visitantes, que no tardaras en tener, Este blog tuyo es extraordinario, cultural, interesante, humano, todo eso que a una minoría nos gusta, lo digo por que a la mayoría de las personas, por desgracia, solo les van los programas basura y la cultura es un rollo para ellos. Tengo que felicitarte por tus post, porque aunque en algunos no comente los leo, y me interesa todo eso que nos cuentas, nos criticas, nos revelas. Felicidades amigo Marcial y espero que tu mejor regalo sea que sigamos aquí cada día más espectadores leyéndote. Besos Marian

    Respuesta:

    Gracias Marian! por tus palabras.
    Trato de hacer lo que siento y quieren los lectores, lograr un equilibrio.
    Sigo haciendo el camino contigo, con todos los lectores. :)
    Besos.
    Marcial

  6. Me ha gustado mucho ver cuantas personas te lee ,me da alegria ,intentare aprender de personas como ustedes ,que voy leyendo en su blog ,y me da alegria ,seguir escribiendo ,porque somos muchas personas ,que ya somos/as del alma y gracias Marcial e Irlanda por estar hay ,es muy hermoso lo que sembrais y habeis sembrado ,debeis y vais a recoger los FRUTOS .Un Abrazo desde el alma para los dos .DIOS OS BENDIGA ,OS TENGO EN MIS ORACIONES…

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 218 seguidores

