Mensajes de reflexion: El Anillo*

Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar? ¿Que puedo hacer para que me valoren más?El maestro sin mirarlo, le dijo:

- Cuanto lo siento muchacho, no puedo ayudarte, debo resolver primero mi propio problema. Quizás después… y haciendo una pausa agregó:

- Si quisieras ayudarme tu a mi, yo podría resolver este problema con mas rapidez y después tal vez te pueda ayudar.

- E. . . encantado, maestro- titubeó el joven, pero sintió que otra vez era desvalorizado, y sus necesidades postergadas.

Bien, asintió el maestro. Se quitó un anillo que llevaba en el dedo pequeño y dándoselo al muchacho, agregó – toma el caballo que está allá afuera y cabalga hasta el mercado.

Debo vender este anillo porque tengo que pagar una deuda. Es necesario que obtengas por el la mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. Ve y regresa con esa moneda lo mas rápido que puedas.

El joven tomó el anillo y partió. Apenas llegó, empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes. Estos lo miraban con algún interés, hasta que el joven decía lo que pretendía por el anillo.

Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos reían, otros le daban vuelta la cara y solo un viejito fue tan amable como para tomarse la molestia de explicarle que una monedade oro era muy valiosa para entregarla a cambio de un anillo.

En el afán de ayudar, alguien le ofreció una moneda de plata y un cacharro de cobre, pero el joven tenia instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro y rechazo la oferta.

Después de ofrecer su joya a toda persona que se cruzaba en el mercado mas de cien personas, abatido por su fracaso montó su caballo y regresó.

Cuanto hubiera deseado el joven tener él mismo esa monedade oro !. Podría entonces habérsela entregado el mismo al maestro para liberarlo de su preocupación y recibir entonces su consejo y ayuda.

Entró en la habitación.

- Maestro -dijo- lo siento, no se puede conseguir lo que me pediste. Quizás pudiera conseguir dos o tres monedas de plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo. Que importante lo que dijiste, joven amigo- contestó sonriente el maestro.

Debemos saber primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar y vete al joyero. Quien mejor que él para saberlo? Dile que quisieras vender el anillo y pregúntale cuanto te da por el.

Pero no importa lo que ofrezca, no se lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo. El joven volvió a cabalgar.

El joyero examinó el anillo a la luz del candil con su lupa, lo pesó y luego le dijo: Dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender ya, no puedo darle mas que 58 monedas de oro por su anillo.

-¡ ¡ ¡ 58 MONEDAS ! ! ! Exclamó el joven.

Sí, replicó el joyero- yo sé que con tiempo podríamos obtener por él cerca de 70 monedas, pero no sé… si la venta es urgente…

El joven corrió emocionado a la casa del maestro a contarle lo sucedido.

Siéntate- dijo el maestro después de escucharlo – Tú eres como este anillo:

Una joya, valiosa y única. Y como tal, solo la puede evaluar verdaderamente un experto. ¿Que haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor?

Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo pequeño. Todos somos como esta joya, valiosos y únicos, y andamos por los mercados de la vida pretendiendo que gente inexperta nos valore.

Dedicado especialmente a mis amigos, que se esfuerzan día a día por pulir la joya que son y descubrir su verdadero valor…

‘Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento’.Gentileza Salvador Oyuela

Fuente: http://www.vidapositiva.com/

About these ads

6 comentarios

  1. Una historia preciosa, gracias por compartirla con nosotros, sin duda hay mucho que sacar de ella.

    Respuesta:

    Gracias por pasar por casa Gema, y por tus palabras :)

    Marcial

  2. ¡Hola pasa por mi Blog: http://irlandairlanda.wordpress.com/, a buscar tu premio bien merecido!. Aquí los esperaremos con la alfombra colorada!!!!.
    Mi querido compañero de vida!!!. Tadoro.
    Irlanda

    Respuesta:

    Gracias amor, tetamooooooooo!!! :)

    Oso

  3. Señor Rey Oso, lo esperamos en el bósque mágico para entregarle un presente.
    Tadoro por toda la eterfnidad.
    Irlanda

    Respuesta:

    Mañana pasaré por tu hermoso bosque encantando, hermosa Reina Hada :)

    Oso

  4. Marcial que interesante reflexión, realmente nada puede ser mejor valorado que aquel que esta capacitado para emitir una opinión, y siempre estamos tan sujetos a la crítica y peor aún, escuchamos esa crítica…

    Bueno, en resumen me gusto venir a leerte.

    También quiero agradecer de todo corazón por siempre acordarte de mí a la hora de entregar tus premios, eso me hace sentir una cálida brisa que me refresca de la pesadez del mundo, y no es por el premio en sí, sino por saber que tienes gente que te quiere, gente que uno quiere que te quiera.

    Un abrazo muy cariñoso para Uds.
    Patricia

    Respuesta:

    Te conteste via mail, de todas maneras coinciden nuestros tiempos de necesidad de una brisa cálida.

    Un abrazo, hacía rato que tu Blog merecia un premio con este nombre!

    Marcial

  5. El relato es precioso y la cita también. ¡Cuánta verdad hay en ellas!. Espero que las cosas te estén yendo mucho mejor. Un abrazo y mucha energía positiva desde el otro lado del mar

    Respuesta:

    Coincido contigo eariandes sobre ´´El Anillo´´, en lo que a mi respecta las cosas no han mejorado para nada lamentablemente.

    Te agradezco tus deseos desde el corazón, más allá de las distancias, finalmente estamos cerca.

    Abrazos

    Marcial

  6. Es un mensaje muy hermoso… En realidad solemos andar por la vida en busca de aceptación y no comprendemos que debemos comenzar a aceptarnos a nosotros mismos…

    Gracias por compartirlo

    Respuesta:

    Tienes toda la razón, gracias por pasar :) y dejar tus huellas

    Marcial

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 248 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: