Mensajes de Reflexión: Paciencia y Esperanza…

0251.jpg

Un pastor tenía dos ovejas y estaba contento porque las dos habían parido y tenían unos hermosos y juguetones corderitos.Durante la noche el pastor encerraba sus dos ovejas en un corral que tenía muy cerca de la casa. Así se aseguraba que lobos y zorros no las mataran.En las horas del día las soltaba para que fueran a pastar por los cerros.Y aquel día las soltó, como siempre y dejó a los corderitos en el corral.Es muy riesgoso soltarlos tan pequeños.Las dos ovejas cruzaron el río caminando sobre su firme lecho de piedras.Las aguas del río serrano eran poco profundas y ellas lo cruzaban a diario.Pero al poco tiempo se desató un temporal muy fuerte y la lluvia fue repentina y torrencial. Las aguas descendieron de los cerros, se volcaron torrentosas en los pequeños arroyos y llegar turbias al cauce del río y el río se desbordó.

El pastor salió hasta la orilla, porque sabía que se acercaba la hora en que sus ovejas regresarían, para amamantar a sus críos y pasar la noche en el corral y vio que sería imposible cualquier intento por cruzar aquel torrente de aguas, sin exponerse a ser arrollado y golpeado contra las piedras.

Una oveja se puso a pastar paciente en la orilla, esperando que las aguas bajaran, la otra se impacientó y comenzó a lamentarse: ‘Esta agua no descenderá y mis hijitos se morirán de hambre, aquí nos sorprenderá el lobo y nos moriremos’.

La compañera trató de calmarla: ‘No te impacientes, recuerda que ya vimos muchas crecientes en el río y siempre vimos las aguas descender, no nos pasará nada grave y mañana amamantaremos a nuestros hijos’.

De nada valieron sus reflexiones, la oveja se arrojó al agua. El pastor la miraba impotente desde la orilla opuesta. La pobre oveja avanzó un par de metros, pero las aguas la vencieron y la arrastraron río abajo, el pastor y la compañera vieron cómo el cuerpo de la desdichada era llevado por la corriente, que lo golpeaba contra todas las rocas salientes.

Al anochecer las aguas ya habían descendido bastante, pastor y oveja se miraban desde las dos orillas, el pastor que conocía bien los pasos menos riesgosos, entró al agua y lenta y cuidadosamente, llegó hasta la otra orilla, ató una cuerda al cuello de su oveja y ambos volvieron a cruzar el río.

Los corderitos balaban en el corral, el pastor hizo que los dos huerfanitos mamaran de la oveja sobreviviente, que se constituyó en su madre adoptiva.

‘Sin esperanza es imposible tener paciencia, porque nadie espera lo imposible y la esperanza más hermosa es la que nace en situaciones más desesperantes. La impaciencia, con la que quieren alcanzarlo todo hoy, es la que te hace perder la oportunidad de alcanzarlo mañana.’
Gentileza, Marian Benedit

Fuente:http://www.vidapositiva.com/

About these ads

9 comentarios

  1. Está claro que la paciencia es la madre de la ciencia y de mucho más. Es la base para lograr ser feliz, para poder aprender de los errores, etc. Debe estar vinculada a la esperanza, pero más que nada porque si no el camino de la paciencia se hace bastante más complicado. Pero sí, la esperanza nunca se ha de perder, las cosas tarde o temprano encuentran una solución, una salida, como la arena que se escapa de entre los dedos. :)
    Me ha encantado la fábula :)

    Respuesta: Gracias Kiriam!
    Salida siempre hay, lo que hay tambien que evaluar es si la salida sera beneficiosa o perjudicial.
    Cada ser humano sabe por vivencia propia pasada que nos han sucedido ambas.
    Cariños
    Marcial

  2. Saber observar en la espera, en medio de una gran tormenta y luego decidir que camino tomar. Muy bueno amigo. Te dejo un fuerte abrazo!!

    Respuesta:
    Si tienes tiempo amiga, si tienes el tiempo…
    Abrazos
    Marcial

  3. hola te invito a que visitesla siguiente direccion:

    http://mexicanadeportada.wordpress.com/

    Respuesta:
    Ya he visitado tu Blog, y te he dejado un comentario.
    Saludos a Mexico y lo mejor para ti. :)
    Marcial

  4. Cuando se cierra una puerta se abre una ventana… solo hay que tener paciencia y saber que siempre hay salida. Quizás un paso más adelante, o simplemente estando más atento a las señales de al rededor

    Respuesta:

    Muy interesante eariandes lo que manifiestas de las señales, pasan todo el tiempo, hay que estar perceptivo, a veces se esta, a veces no. Pero es muy cierto lo que dices.

    Finalmente salida siempre hay, como le escribia hoy a nuestra amiga en comúm Kiriam, el punto es si te beneficia o te perjudica. Por cierto hay crisis y crisis, esta es grave.

    Gracias por estar! :)
    Saludos Transoceanicos
    Marcial

  5. Sin esperanza es imposible tener paciencia, porque nadie espera lo imposible y la esperanza más hermosa es la que nace en situaciones más desesperantes. La impaciencia, con la que quieren alcanzarlo todo hoy, es la que te hace perder la oportunidad de alcanzarlo mañana.’

    Yo lo aprendi de la peor manera y es algo que me lamentare el resto de mis dias

    Respuesta:

    Tu refleccion esta basada en lo vivido y lo importante para ti, y quienes te rodean, es haberlo logrado!

    Gracias por tu Comentario!

    Marcial

    Quiero transmitir por esta respuesta a los comentarios que realizan, que desde el 11/06/2008, nuestra PC tiene un comportamiento muy erratico. De hecho no la podemos utilizar para nada que no sea Internet y Correo, cuando la PC lo permite.

    No podemos escribir nada en Word o Excel, o nada ejecutar desde la PC. El tablero funciona como y cuando quiere, y hemos probado muchisimas variables para solucionarlo, pero no se soluciona.

    Queria explicarles los motivos para que sepan y comprendan, porque es si en algun momento dejamos de contestar los Comentarios que nos hacen a Irlanda en su Blog, o a mi en este, o simplemente no hay la publicacion diaria del Post que ambos realizamos. Amen de todas las visitas que queremos y no podemos realizar, dado que Internet funciona cuando la maquina lo desea como el Correo.

    Gracias a todos
    Marcial.

  6. Marcial… muy hermoso mensaje. Hace tiempo que no pasaba por aca, pero queria decirte que no los he olvidado. Los dias se han complicado y paso momentos un poco dificiles en mi vida… Cada cual con su rollo ¿Verdad? pero como dices hay que ser paciente y mantener la esperanza siempre.

    Besos a Irlanda de mi parte, al sigo por el Facebook

  7. hoy siento q jesus me hablo por medio de la parabola

  8. [...] Con Esperanza, dsarrollemos en nosotros a la Paciencia … [...]

  9. lindos mensajes

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 221 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: