Espiritualidad: Tres Palabras

LA MENTE EN SU PROPIO LUGAR
Y EN SI MISMA PUEDE HACER
UN CIELO DE LOS INFIERNOS,
UN INFIERNO DE LOS CIELOS.
J. Milton.

ME REIRE DEL MUNDO.

DE AQUI EN ADELANTE CULTIVARE

EL HABITO DE LA RISA

PORQUE ESTE ES EL GRAN SECRETO

DE LA LARGA VIDA

¡Y ES AHORA MIO!

TRES PALABRAS APRENDERE A REPETIR

HASTA QUE SE CONVIERTAN

EN UN HABITO TAN FUERTE

QUE INMEDIATAMENTE APARECERAN EN MI MENTE,

SIEMPRE QUE EL BUEN HUMOR AMENACE APARTARSE DE MI.

ESTAS PALABRAS, TRANSMITIDAS POR LOS ANTIGUOS

ME HARAN TRIUNFAR EN LA ADVERSIDAD

Y MANTENDRAN MI VIDA EN EQUILIBRIO.

ESTAS TRES PALABRAS SON:

ESTO PASARA TAMBIEN.

CUANDO ME SIENTA PROFUNDAMENTE ACONGOJADO ME CONSOLARE PENSANDO: QUE ESTO PASARA TAMBIEN

CUANDO ME SIENTA ORGULLOSO DEL EXITO ME

ADVERTIRE: QUE ESTO PASARA TAMBIEN

CUANDO ME SIENTA OPRIMIDO POR LA POBREZA ME

DIRE: QUE ESTO PASARA TAMBIEN

CUANDO ESTE AGOBIADO DE RIQUEZAS RECORDARE: QUE ESTO PASARA TAMBIEN

ME REIRE DEL MUNDO

Y CON MI RISA TODAS LAS COSAS

QUEDARAN REDUCIDAS A SU JUSTA MEDIDA

ME REIRE DE MIS FRACASOS Y SE DESVANECERAN

EN NUBES DE NUEVOS SUEÑOS,

ME REIRE DE MIS EXITOS

Y QUEDARAN REDUCIDOS A SU VERDADERO VALOR,

ME REIRE DE LA BONDAD Y ESTA PROSPERARA Y ABUNDARA.

EL DIA SERA TRIUNFANTE

SOLO CUANDO MIS SONRISAS

PROVOQUEN SONRISAS EN OTROS.

DE AQUI EN ADELANTE DERRAMARE SOLAMENTE LAGRIMAS DE SUDOR

PORQUE LAS LAGRIMAS QUE NACEN DE LA TRISTEZA

DEL REMORDIMIENTO, DE LA FRUSTRACION

NO TIENEN VALOR EN EL MERCADO

MIENTRAS QUE CADA SONRISA

PUEDE SER CANJEADA POR ORO Y CADA PALABRA BONDADOSA

HABLADA DESDE EL CORAZON PUEDE EDIFICAR UN CASTILLO.

HOY MULTPLICARE MI VALOR EN UN CIENTO

¿Y COMO LOGRARE ESTO?

PRIMERAMENTE FIJARE METAS PARA EL DIA, LA SEMANA, EL MES, EL AÑO Y MI VIDA

ASI COMO LA LLUVIA DEBE CAER ANTES

DE QUE EL GRANO DE TRIGO ROMPA SU CASCARA Y GERMINE

ASI YO TAMBIEN DEBO TENER METAS

Y OBJETIVOS PARA QUE MI VIDA CRISTALICE

AL FIJARME METAS RECORDARE

MIS MEJORES TRABAJOS DEL PASADO

Y LOS MULTIPLICARE EN UN CIENTO POR CIENTO

ESTE SERA EL NIVEL SEGUN EL CUAL VIVIRE EN EL FUTURO

NUNCA ME PREOCUPARE DE QUE MIS METAS

SEAN DEMASIADO ELEVADAS

PUESTO QUE: ¿ NO ES MEJOR APUNTAR MI LANZA A LA LUNA Y HERIR SOLAMENTE A UN AGUILA ?

PORQUE APUNTAR MI LANZA AL AGUILA Y PEGARLE SOLAMENTE A UNA ROCA?

AUNQUE QUIZAS TROPIECE ANTES DE ALCANZARLAS

SI TROPIEZO ME LEVANTARE DE NUEVO Y MIS CAIDAS NO ME PREOCUPARAN

PORQUE TODOS LOS HOMBRES DEBEN TROPEZAR CON FRECUENCIA ANTES DE LLEGAR A SU HOGAR

SOLO EL GUSANO ESTA LIBRE DE LA PREOCUPACION DE TROPEZAR

¡Y YO NO SOY GUSANO SOY HOMBRE!

QUE OTROS CONSTRUYAN UNA CUEVA CON SU ARCILLA.

POR MI PARTE CONSTRUIRE UN CASTILLO CON LA MIA.

MIS SUEÑOS CARECEN DE VALOR ALGUNO

MIS PLANES SON COMO EL POLVO

MIS METAS SON IMPOSIBLES, TODO ELLO CARECE DE VALOR A MENOS QUE SEA SEGUIDO DE LA ACCION.

PROCEDERE AHORA MISMO.

JAMAS HA EXISTIDO UN MAPA POR MUY EXACTO QUE HAYAN SIDO LOS DETALLES Y LA ESCALA,QUE TRANSPORTARA A SU DUEÑO UN CENTIMETRO DE DISTANCIA

JAMAS HA EXISTIDO UN DOCUMENTO JURIDICO,POR JUSTO QUE FUESE QUE HAYA IMPEDIDO UN CRIMEN

SOLAMENTE LA ACCION ES LA CHISPA QUE ENCIENDE EL MAPA, EL DOCUMENTO, MIS SUEÑOS, MIS PLANES, MIS METAS, HASTA CONVERTIRLOS EN UNA FUERZA VIVIENTE

LA FELICIDAD, EN REALIDAD,QUIZAS NO SEA EL FRUTO ARRANCADO MEDIANTE MI ACCION Y SIN EMBARGO

SIN LA ACCION TODO FRUTO MORIRIA EN SU TALLO

¡PROCEDERE AHORA MISMO!

SI DEMORO, SERE COMO UNA NOVIA QUE SE CASARA CON OTRO Y LA PERDERE PARA SIEMPRE

AHORA ES EL MOMENTO OPORTUNO, ESTE ES EL LUGAR:

¡¡YO SOY EL HOMBRE!!

Autor Desconocido.






















Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 183 seguidores