Espíritualidad, Mensajes Positivos: Una bella reflexión escrita por Facundo Cabral

 facundo-cabral.jpg

No estás deprimido, estás distraído …
…Distraído de la vida que te puebla,
Distraído de la vida que te rodea,
Delfines, bosques, mares, montañas, ríos.

No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano,
cuando en el mundo hay cinco mil seiscientos millones.

Además, no es tan malo vivir solo.
Yo lo paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer y gracias a la soledad me conozco…… algo fundamental para vivir.

No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene setenta años, olvidando que Moisés dirigía el Éxodo a los ochenta y Rubinstein interpretaba como nadie a Chopin a los noventa, sólo por citar dos casos conocidos.

No estás deprimido, estás distraído.
Por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un sólo pelo de tu cabeza, por lo tanto no puedes ser dueño de nada.

Además, la vida no te quita cosas: te libera de cosas… te alivia para que vueles más alto, para que alcances la plenitud.

De la cuna a la tumba es una escuela; por eso, lo que llamas problemas, son lecciones.

No perdiste a nadie: El que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además, lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.

No hay muerte… hay mudanza.

Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Miguel Ángel,
Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuelo y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas y nos aleja, porque nos hace desconfiados.

Haz sólo lo que amas y serás feliz.

El que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser, será y, llegará naturalmente.

No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor.

Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible y sin esfuerzo, porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban tres o cuatro meses de vida.

Dios te puso un ser humano a cargo y eres tú mismo.

A ti debes hacerte libre y feliz. Después podrás compartir la vida verdadera con los demás.

Recuerda : “Amarás al prójimo como a ti mismo”. Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios y decide ahora mismo ser feliz, porque la felicidad es una adquisición.

Además, la felicidad no es un derecho,
sino un deber; porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio.

Un solo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir,
mandó a matar a seis millones de hermanos judíos.

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perusa, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileños, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman; la música de Mahler, Mozart, Chopin, Beethoven; las pinturas de Caravaggio, Rembrandt, Velázquez, Picasso y Tamayo, entre tantas maravillas.

Y si tienes cáncer o sida, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas:
si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto (tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas)…

y si le ganas, serás más humilde, más agradecido… por lo tanto, fácilmente feliz, libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad y la
vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente, como debe ser.

No estás deprimido, estás desocupado.
Ayuda al niño que te necesita, ese niño que será socio de tu hijo.
Ayuda a los viejos y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas.

Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar de la naturaleza y cuidarla para el que vendrá.

Da sin medida y te darán sin medida.
Ama hasta convertirte en lo amado; más aún, hasta convertirte en el mismísimo Amor.

Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas.

El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso.

Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que alimentan a la vida. Vale la pena, ¿verdad?.

Si Dios tuviera un refrigerador, tendría tu foto pegada en él.

Si Él tuviera una cartera, tu foto estaría dentro de ella.

El te manda flores cada primavera.

Él te manda un amanecer cada mañana.

Cada vez que tú quieres hablar, Él te escucha, El puede vivir en cualquier parte del universo, pero Él escogió tu corazón. Enfréntalo, amigo, ¡Él está loco por ti!

Dios no te prometió días sin dolor, risa sin tristeza, sol sin lluvia, pero él sí prometió fuerzas para cada día, consuelo para las lágrimas, y luz para el camino.

“Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones por las cuales sonreír”

Nota del Blog:

Me agrada la simpleza que mantiene hasta la actualidad Facundo Cabral.

Me lo he cruzado varias veces en el barrio de Recoleta – un barrio muy exclusivo de Buenos Aires, Argentina – , casi siempre lo vi en La Biela, un bar que es emblemático de Recoleta, y no soy de saludar a personas famosas, – me alegra no alimentarles el Ego – allí es muy frecuente que esten, pero a Facundo Cabral,
Donde lo he encontrado lo saludo, y siempre responde el saludo con una sonrisa, o con un ademan de mano, mientras charla con quien esté.

Facundo Cabral es una persona humilde, que ha recorrido el mundo varias veces, que ha estado con jeques en Arabia Saudita y con mendigos en Calcuta, una persona que en la vida fue creciendo de menor a mayor, un privilegio propio, que no todas las personas se conceden.

Para saber más sobre Facundo Cabral hacer CliK en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Facundo_Cabral

Cordialmente

Marcial Candioti















27 comentarios

  1. hola mi amigo Marcial, hoy te dejo mil palmeras para tì y tu bella señora, amaneci con un nudo en la garganta y unas ganas de llorar, entre en tu pàgina y toda la trizteza desaparecio.
    gracias amigo por brindarnos tan bellos escritos que nos hace reflexionar.
    un gran abrazo de una amiga.
    cata

    Respuesta:

    Cata, amiga: que alegría que pases por esta, mi casa actual!
    ¡Es muy importante lo que expresas!, ya que demuestras que el Blog sirve a las personas, que es el objetivo para el que fue creado, que pueda ser solidario desde diferentes opticas, diferentes caminos, algunos muy duros y otros muy parecidos a una caricia al alma.
    Te envie un mail.
    Un fuerte abrazo y gracias por las PALMERAS que tanto amo!!! :)
    Marcial

  2. Bella reflexion
    gracias

    Respuesta:

    Gracias por tu concepto :)
    Cariños
    Marcial

  3. Marcial
    hago un alto en mi descanso para a traves de ti, solidarizar con lo que está pasando el pueblo argentino.
    Siento mucho la situación social por que amo tu país y lo siento mío.
    Ojalá las medidas que tomen los que tienen el poder mejoren la situación y la gente sencilla común y corriente deje de sufrir.
    Somos energía hagamos una cadena por que los pueblos no sufran.
    Un abrazo a la distancia.
    Y vaya mi oración por Argentina de mi corazón.

    Respuesta:

    Gracias Fabiana, tu corazón es grande, y tu cariño por la Argentina también.

    Son momentos dificiles, en los cuales debe primar la cordura, la senzatez y la firmeza, entiendo que se sigue logrando de parte de los Argentinos que reclaman, y de los que nos solidarizamos con ellos.

    Gracias otra vez por tu actitud y tu sentir. :)

    Marcial

  4. HOLA MI AMIGO QUERIDO MARCIAL, AL FIN TE VISITO,SOLO QUIERO DECIRTE QUE LA VIDA ES UN PARAISO, QUE DEBEMOS DISFRUTARLA Y MÀS
    SI NOS COBIJA UNAS BELLAS PALMERAS ABRAZANDONOS CON SU COLOR, MOVIMIENTO
    Y BELLEZA, LOS HOMBRES SOMOS TAN NECIOS
    QUE NO NOS DAMOS CUENTA LO QUE TENEMOS.
    UN ABRAZO MI AMIGO DEL AMLA.
    CATA

    Hola Amiga!!!!!!!!!!:)
    Que lindo que pases por casa!!!!!!
    Tienes razón sin dudas, me gustaría estar donde las palmeras y una brisa suave de calor en el rostro, y no donde y como estoy.

    GRACIAS POR ESTAR!!!!!!!!
    Besos
    Marcial

  5. felicitaciones por tus escritos . queremos pedirte el fabor de ayudarnos con una reflexion para mis hermanos privados de la libertad .gracias dios lo bendiga
    no nos olvide gracias
    marina cordon

    Respuesta:

    Yo no soy quien escribe, solo levante este escrito, de todas maneras, mi energía estará en lo que solicitas.

    Cariños

    Marcial

  6. Marcial:

    Mil gracias por pensar en otros como yo, entre a esta pagina buscando un mensaje que mejorara mi dia y al leer este se que Dios en su infinito amor por nosotros creo personas como tu para utilizarlas como herramienta de reparacion para la humanidad,
    gracias por hacer ver que podemos ganarle al mal y a la depresion con amor, “Por que es mas fuerte el que habita en mi , que el que esta afuera”. Dios bendiga a cada una de las personas que entren a este correo, y para ti una bendicion especial y un abrazo fuerte.
    Carolina.

    Respuesta:

    Gracias Carolina por tus palabras, tua palabras demuestran que el Blog tiene sentido de existir, tan solo si ayuda a una persona, sobre todo en momentos como el que describís, yo los conozco bien.

    Carolina: aqui puedes encontrar en la columa izquierda: busca ¨Indice de los Temas del Blog¨, y dentro de el: Mensajes Positivos (124), hay 124 hasta ahora, para que vengas y seas muy bien recibida en este Blog, y tal vez aporten, un poquitito de luz en un día.

    Un abrazo enorme

    Marcial

  7. que palabras tan ciertas, pero que dificil poder aceptarlas con compromiso

    Respuesta:

    Lo dificil es internalizarlas…

    Saludos

    Marcial

  8. Buenas reflexiones, reflexiones buenas.
    Felicidad.
    Un saludo muy cordial.

    Respuesta:

    Hola Iñaki, una alegría verte por aquí :)

    Hace un par de dias pegue una vuelo demasiado rasante sobre tu Blog, y seguí, así que voy a volver y aterrizar la proxima :)

    Abrazo y buenos vientos

    Marcial

  9. “Muchas gracias por tan linda reflexion, sabes acababa de ver imagener horribles de autopsias y me preguntaba:¿Dios quien somos para destrozar tu divina creaciòn?,!Perdonanos! asi q cerre la ventana y gracias a Dios respondio mi pregunta con tu reflexion, MUCHAS GRACIAS, DIOS TE HA BENDECIDO CON ESTE LINDO DON!!!
    QUE DIOS TE BENDIGA Y TODOS!!
    GRACIAS

    Respuesta:

    Hola Rosita, y Bienvenida al Blog:)

    Yo no he escrito lo que has leído, solo lo he seleccionado, debajo en Fuente, encontraras la de donde lo extraje.

    Este Blog funciona como un Diario, la mayoría de las veces publica y pone la fuente de donde se extrajo la información, y a veces cuando yo escribo, firmo simplemente, ya que la fuente soy yo, jajaja ;)

    Un gran cariño, y por cierto el escrito es muy bello

    Marcial :)

  10. maravillosa reflexion y DIOS os Bendiga,y Bendiga a Argentina y al mundo entero …Abrazos para los dos,una amiga del ALMA—

  11. Qué palabras sabias las de Facundo Cabral…no lo conocía de esa manera…con una paz interior pro conocer a su Dios y saber que en esta tierra solo estamos de paso y el cielo es donde realmente empezamos a vivir la vida.
    Gracias por incluirlo en tu blog…me ha bendecido mucho….y tambien sentir a mi Argentina un poco más cerca.
    Una Cordobesa en el extranjero. Dios le bendiga!

  12. la verdad que bonito se escucha pero no es facil para otras personas pensar lo mismo es tan dificil vivir con esta soledad e incomprecion

  13. primeramente saludarlos y desearles que esten bien . quisiera que me enviaran sus mensajes positivos a micorreo me gustan mucho por que le levantan el animo a uno para segir viviendo

  14. buenas tardes
    tu no me conoces y solo buscaba
    leer algunas reflexiones
    y esa es perfecta para mi nuevo sitio
    gracias
    me hizo reflexionar jej
    muchas gracias y muy muy buenas tardes

  15. hola marcial; hoy encontre en su escrito una verdad de lo distraido que e estado durante mucho tiempo pensando que la felicidad es el dinero y me esfuerso por conseguirlo que se me paso el tiepo sin conseguirlo y con el pasaron mil cosas con las que pude haber sido muy dichso pero en su momento lo supe desifrar.
    lei con tanta consentracion que cuando termie teni una lagrima en cada mejilla.
    GRACIAS POR ESTO

  16. Estoo ess Algoo muy Lindo ! Es Cierto En este mundo nada es NUESTRO esto es Prestado ! Dios es nuestro Dueño el unico que Nos da y nos Quita =)

  17. tremendo mensaje no saves cuanto te agradesco llenar mi corrazon por tan lindo mensaje. que Dios tesiga bendisiendo.

  18. grasias por talindo mesaje que Dios te siga vendiciendo.

  19. Hola desde España, hace unos días que encontré tu página y, la verdad es que me encanta.
    Un abrazo fraternal desde España, para toda Argentina.

  20. mil gracial por compartir este hermoso escrito, con lagrimasss le escribo dandole las gracias ya que en este momento cunado sola me encuentro y mis en una misa de un ser querido que se adelanto, yo en esta soledad pude leer y alimentar mi alma de que no estoy sola y que pido dios que consuele al papa de mis hijos para que acepte la muerte e su hermano quien tuvo que partir hace 7 meses.
    gracias gracias que hermosa reflexion .
    DIOS LO BENDIGA Y CUIDE MUCHO HASTA PRONTO.

  21. mil gracial por compartir este hermoso escrito, con lagrimasss le escribo dandole las gracias ya que en este momento cunado sola me encuentro y mis en una misa de un ser querido que se adelanto, yo en esta soledad pude leer y alimentar mi alma de que no estoy sola y que pido dios que consuele al papa de mis hijos para que acepte la muerte e su hermano quien tuvo que partir hace 7 meses.
    ME GUSTARIA RECIBIR TUS REFLEXIONES GRACIAS.
    gracias gracias que hermosa reflexion .
    DIOS LO BENDIGA Y CUIDE MUCHO HASTA PRONTO.

  22. siempre te amare aun cuando me sigas odiando aun cuando tu puño quiera lastimarme yo acarisiare tu alma

  23. Marcialll me siento muy deprimida pues mi esposo esta privado de libertad y no encuentro consuelo ya tiene 4 meses en ese lugar y me estoy muriendo lentamente es tan duro lo que siento quisiera que escribieras algo que me de un poco de aliento… Saludos

  24. Buena Reflexion dios los bendiga

  25. hola

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 216 seguidores

